Pasar al contenido principal
x

En pausa por contingencia, obras del Corredor Interoceánico

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El impacto que han traído los efectos de un posible brote de coronavirus en la región del Istmo de Tehuantepec -que al corte del 29 de abril registró siete contagios acumulados y dos defunciones-, han sido desastrosos en todos los ámbitos de la vida pública y social, y que lejos de amainar, amenaza con percibirse con mayor intensidad en las próximas dos semanas por la celeridad del contagio, estiman autoridades del gobierno federal.

Todavía sin convenios por COVID-19, hospitales privados del Istmo de Tehuantepec

JUCHITÁN, Oaxaca.- El encargado de la Jurisdicción Sanitaria 02 Itsmo, Gonzalo Cruz Antonio, informó que en la región del Istmo, todavía no hay convenios con hospitales privados que atenderán a usuarios del sector salud con distintos padecimientos que no correspondan a síntomas de  COVID-19.

Letalidad de 20% por COVID-19 en la región del Istmo de Tehuantepec

JUCHITÁN, Oaxaca.- La región del Istmo tiene una tasa de letalidad por el COVID-19 del 20 por ciento, al registrar cinco casos positivos y una defunción.


Así lo informó este martes, el encargado de la jefatura jurisdiccional, Gonzalo Cruz Antonio, al dar a conocer el Informe Técnico Jurisdiccional “Istmo” del panorama epidemiológico del COVID-19, en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 02.


El funcionario señaló que se siguen incrementado los casos; por ello, dijo que se tiene que actuar y seguir poniendo en práctica las medidas para controlar la pandemia.

Falta información sobre Sana Distancia en lenguas originarias de Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La mayor parte de la comunicación oficial sobre el coronavirus se ha realizado en este municipio en castellano, sin tomar en cuenta que diariamente decenas de hombres y mujeres -ikoots y zapotecas, principalmente- ingresan a la ciudad para expender sus productos, la mayoría cosechado en sus traspatios o producto de la pesca ribereña.


Poca difusión

Cobran quincenas en el IEEPO sin respetar Sana Distancia

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este martes, poco importaron las medidas preventivas contra el COVID-19 en las instalaciones de los Servicios Regionales del IEEPO, pues una larga fila se formó desde muy temprana hora, originada por los docentes que acudieron a cobrar sus quincenas.


Aunque las oficinas se abrieron hasta después de las 8 de la mañana; desde las 6:00 horas ya había personas presentes, solo algunas con cubrebocas, quienes hicieron el viaje desde sus comunidades, en diferentes puntos de la región, para obtener su turno y poder regresar a buena hora.

Chocan edil de Ixhuatán y SSO por caso de COVID-19

JUCHITÁN, Oaxaca.- El presidente municipal de San Francisco Ixhuatán, Florencio de la Cruz Valdivieso, exigió a las autoridades de Salud, aclarar las cifras de los casos positivos de COVID-19 que hay en la entidad oaxaqueña, donde se registra un caso en esa comunidad.


El munícipe ixhuateco indicó que al indagar sobre esta información que trascendió el pasado fin de semana, se enteró que el 9 de abril, una persona del sexo masculino de 51 años de edad, fue detectada con síntomas del coronavirus y hospitalizada en Coatzacoalcos, Veracruz.

"El COVID-19 no existe", afirma la población incrédula en Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- La batalla que libran los gobiernos de los tres órdenes, los médicos y las enfermeras para contener el contagio del COVID-19, además del fallecimiento de una persona, parecen no convencer a algunos juchitecos que aseguran que esta enfermedad no existe.

Habitantes de Salina Cruz incumplen las medidas indicadas para prevenir el contagio de COVID-19

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Pese a que se ha confirmado de manera oficial el primer caso de contagio de coronavirus en Salina Cruz, prevalece necedad de una gran parte de la población para utilizar cubrebocas en el desarrollo de actividades que se consideran esenciales; los habitantes de Salina Cruz tampoco han seguido la recomendación para quedarse en casa y evitar así una propagación acelerada del COVID-19.

Transporte público de Tehuantepec sin cumplir con las medidas sanitarias

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- A pesar de que bajó la afluencia de usuarios en el transporte público, los concesionarios no cumplen con las medidas sanitarias para evitar el contagio del coronavirus COVID-19.


Conductores no usan cubrebocas


El transporte público urbano que cubre las rutas CECyTE-López Portillo-Calli, no ha implementado ninguna de las medidas recomendadas por la Secretaría de Salud.

Sin fecha el regreso a las aulas en Tehuantepec

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Tras un mes de aislamiento para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, padres de familia y maestros muestran inquietud debido a que no saben cuándo se regresará a las aulas.


La suspensión de clases aún continúa y las versiones sobre el reinicio son inciertas, pues lo peor está por venir, según declaraciones de la Secretaría de Salud, por lo que extendió el encierro de las familias por lo menos hasta mediados de mayo.

Suscribirse a ISTMO