Pasar al contenido principal
x

Pemex se deslinda de mancha contaminante en laguna de Salina Cruz

Salina Cruz, Oaxaca.- Por presuntas acciones que ponen en riesgo la seguridad de los habitantes y medio ambiente en el municipio de Salina Cruz, en la región del Istmo de Tehuantepec, Petróleos Mexicanos (Pemex) interpuso una denuncia ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de la República para que se efectúen las averiguaciones y deslindar responsabilidades en contra de los responsables.

Sanitizan transporte público en Ixtepec para prevenir contagios de COVID-19

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- En un afán por contener el avance del coronavirus y no se registren casos en este municipio y un esfuerzo conjunto personal de la Secretaría del Medio Ambiente, la regiduría de Salud y la Policía Vial se dieron a la tarea de sanitizar taxis y las unidades de transporte público mixto. 


Esta acción se llevó a cabo sobre la calle Ferrocarril, esquina con 16 de Septiembre, en dónde las autoridades antes mencionadas establecieron un filtro sanitario para sanitizar todos los taxis de los diferentes sitios de esta localidad.

Varones, el blanco del coronavirus en el Istmo

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El género masculino es el que más contagios del nuevo coronavirus COVID-19 ha registrado en el Istmo de Tehuantepec.


De los 23 casos confirmados, de acuerdo con el último reporte oficial emitido la noche del lunes, el 63 por ciento corresponde a pacientes varones y el 37 por ciento corresponde a mujeres, de acuerdo con información confirmada por la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo.

Ganaderos, en crisis; piden apoyos por sequia en el Istmo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con la confianza de que obtendrán una respuesta positiva por parte del gobierno estatal, productores ganaderos de la región del Istmo solicitarán subsidios para la compra de pastura, que les sirva de apoyo ante los estragos causados por la sequía.


El presidente de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT), Jorge López Guerra, señaló que la crisis por la que atraviesa el campo oaxaqueño ante la falta de lluvias, está llevando a los productores a tomar decisiones radicales, como vender su ganado a muy bajo precio.

El tercer deceso por coronavirus en Juchitán de Zaragoza fue una mujer

JUCHITÁN, Oaxaca.- Una mujer de 54 años de edad falleció la madrugada de este martes 5 de mayo, tras una larga estancia de más de dos semanas en el Hospital General ‘Macedonio Benítez Fuentes’, internada por haber dado positivo de COVID-19, revelaron fuentes del nosocomio. 


La mujer, vecina de la Novena Sección de esta ciudad, estuvo ocupando una de las tres camas habilitadas en este recinto hospitalario para la atención de pacientes con esta enfermedad y el único ventilador (respirador) con que se cuenta en esta clínica, para el tratamiento de este tipo de patología.

Sucumben 9 municipios istmeños al COVID-19

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Desde el 2 de abril, cuando se supo sobre el primer caso positivo de COVID-19 en el Istmo de Tehuantepec -correspondiente a un entonces funcionario en activo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO)- hasta la tarde-noche del pasado domingo, la región acumulaba un total de 22 casos positivos y dos defunciones.

Dejan a su suerte al personal médico en Salina Cruz

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Trabajadores de los Servicios de Salud denunciaron la falta de material y equipo médico en hospitales y centros de salud que, por motivos de la pandemia, se hacen indispensables para brindar atención médica a pacientes con posibles casos de coronavirus en el puerto de Salina Cruz.

Oaxaca registra 13 incendios forestales activos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Nacional Forestal (Conafor) informó que actualmente se registran 73 incendios forestales activos, en 16 estados de la República Mexicana con afectación a 11 mil 558 hectáreas, la mayoría pastos y matorrales.


En Quintana Roo, hay un total de 13 incendios forestales, en los municipios de Othón P. Blanco, Lázaro Cárdenas, Bacalar, Solidaridad, Puerto Morelos, José María Morelos, Benito Juárez y Felipe Carrillo Puerto.


Amagan con sustraer cuerpo de fallecido por COVID-19 de hospital general de Juchitán

Juchitán Oaxaca.- Durante las primeras horas de este martes, directivos del hospital general Macedonio Benítez Fuentes, solicitaron el apoyo de las corporaciones poliiciacas  y de la Guadia Nacional debido a que familiares de una persona que falleció en el lugar, presuntamente por COVID-19, amagaban con rescatar el cuerpo, ante lo que personal del lugar aplicó el procedimiento correspondiente a este caso.

Indigna a Boca del Río nuevo derrame de Pemex que afecta a su laguna

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Los pobladores de la agencia municipal de Boca del Río, perteneciente a Salina Cruz, se percataron de un nuevo derrame de hidrocarburo en las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex), la tarde del pasado sábado.


Alrededor de las 17:00 horas, ocurrió el incidente al interior de las instalaciones de la refinería "Ingeniero Antonio Dovali Jaime", y el combustible pesado (Cope) se filtró al zanjón de la laguna de esa localidad.

Suscribirse a ISTMO