Pasar al contenido principal
x

Sanitizan transporte público en Tuxtepec por medidas preventivas de COVID-19

TUXTEPEC, Oaxaca.- Como parte de las acciones emprendidas por las autoridades de salud para evitar la propagación y contagio del coronavirus COVID-19, la Jurisdicción Sanitaria número 3, a través del grupo de vectores implementó la sanitización del transporte público, así como a pasajeros que viajan en autobuses, urvans y taxis que arriban a Tuxtepec a través del puente Caracol.

Reducen circulación de taxis por resguardo ante el COVID-19

TUXTEPEC, Oaxaca.- A raíz de las altas temperaturas que se han registrado en el municipio, que se suma a la contingencia sanitaria por el COVID-19, cerca del 20 por ciento de choferes del servicio de taxis tomó la decisión de resguardarse y dejar de circular, en su mayoría porque padecen enfermedades crónico degenerativas.

Solicitan médico, enfermeras y medicinas en Juchitán para Centro de Salud

JUCHITÁN, Oaxaca.- A través de las redes sociales, la comunidad de San Francisco del Mar, Pueblo Viejo, solicitó urgentemente a la Jurisdicción de Salud localizada en esta ciudad, un médico de base para su Centro de Salud.


La comunidad huave no descartó recibir a un médico particular a quien contratará inmediatamente para atender a los enfermos en esta isla del sistema lagunar del Golfo de Tehuantepec.


Además del médico, solicitaron a las autoridades el envío de enfermeras para su clínica rural, que aseguran lleva dos años sin prestarles el servicio médico.

Registra el Istmo primera muerte por COVID-19

JUCHITÁN, Oaxaca.- Antes del mediodía de este martes se llevó a cabo la inhumación de los restos de la primera persona fallecida por COVID-19 en la región del Istmo; tal acción fue realizada por dos empleados de una funeraria en el panteón Domingo de Ramos.


Un sepelio diferente

Familiares hacen pública la muerte de un paciente en el Istmo que había dado positivo al COVID-19

Después de una semana de permanecer en el Hospital del ISSSTE de Tehuantepec con un diagnóstico tardío de COVID-19, C. D. G. un hombre un hombre de 65 años falleció la madrugada de este martes esperando su traslado al Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE en la ciudad de Oaxaca.


Su hermano, Leopoldo de Gyves de la Cruz confirmó el deceso del que fue informado después de la medianoche, al llegar al nosocomio y pedir una explicación a directivos por la demora del traslado que se había propuesto desde la tarde de ayer por una repentina desmejoría.

Falta capacitación para atender COVID-1 en el Istmo, afirma SSO

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La falta de capacitación al personal médico, y sobre todo, la ausencia de equipo para el adecuado tratamiento de los pacientes, así como la falta de disposición para integrar salas de aislamiento, pudieran colapsar la red de hospitales de los Servicios de Salud de Oaxaca, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores (ISSSTE) y Hospital General de Pemex en la región del Istmo de Tehuantepec, en plena contingencia por el coronavirus, opinaron -incluso- trabajadores del propio sistema de salud.

Ciudadanos se exponen a riesgo de contraer COVID-19 en bancos de la ciudad

TUXTEPEC, Oaxaca.- Aunque existe un llamado para que en la medida de lo posible, las personas guarden cuarentena y en las actividades necesarias a realizar fuera de casa se tomen medidas como la sana distancia, afuera de los bancos de Tuxtepec se observa constantemente la aglomeración de personas, quienes ante la necesidad deben acudir a realizar pagos y cobros.

Exhorta SSO a personas mayores de 60 años y con enfermedades crónicas a permanecer en casa por COVID-19

Oaxaca de Juárez.- El titular de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) Donato Casas Escamilla informó que en la madrugada de este martes se registró el quinto fallecimiento por COVID-19; se trata de un hombre de 65 años de edad, oriundo del Istmo de Tehuantepec.

Sección 59 retomará clases en línea a partir del 20 de abril

TUXTEPEC, Oaxaca.-Ricardo Mosqueda Lagunes, dirigente de la Sección 59 en Oaxaca, informó que a pesar de haber terminado las dos semanas de trabajo en plataformas virtuales, continúan en comunicación con los docentes, padres de familia y alumnos, atentos al desarrollo de la pandemia por COVID-19.

Piden establecer filtro "real" en Jacatepec, siguen ingresando personas de otros estados

TUXTEPEC, Oaxaca.- Pobladores del municipio de Santa María Jacatepec piden a las autoridades capacitar al personal que se encuentra en el acceso a la cabecera municipal; a pesar de que se instaló un filtro, señalan que ingresan personas de otros estados que acuden a visitar a familiares y no toman las medidas preventivas necesarias.


Explicaron que las personas llegan del norte del país, principalmente de Monterrey, otros de Querétaro y México, por lo cual piden establecer un protocolo de seguridad adecuado, para evitar posibles contagios. 

Suscribirse a ISTMO