Pasar al contenido principal
x

Istmeños no respetan la "sana distancia"

JUCHITÁN, Oaxaca.- Para evitar el contagio del COVID-19, las instituciones bancarias redujeron el número de empleados dentro de las sucursales y recomendaron en su momento, el uso de las aplicaciones digitales a través de celulares; sin embargo, la realidad en Juchitán es otra.


Desde hace un par de semanas, a las afueras de los bancos se han notado largas filas de personas, esperando -hasta 40 minutos- un turno para poder realizar algún trámite.

Descartan reinicio de clases a corto plazo en el Istmo

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Padres de familia y maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 22, postergaron el reinicio de clases al 20 de abril, debido a que Tehuantepec se mantiene en alerta amarilla por la contingencia del coronavirus COVID-19.


Mariano Vásquez Morales, jefe del sector Tehuantepec, señaló que no existe la posibilidad de retomar las clases, al  menos de manera presencial, hasta no tener la certeza de que la pandemia esté controlada y no representa un riesgo para la sociedad.

Iglesia en el Istmo se prepara para la emergencia, prevén escasez de comida

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Ante la emergencia sanitaria, la Diócesis de Tehuantepec moviliza sus recursos para ofrecer ayuda humanitaria a las poblaciones del Istmo.


De acuerdo con el vocero de la Diócesis de Tehuantepec, José de Jesús Gutiérrez Gutiérrez, los servicios asistenciales irán acompañados de oraciones a todos los afectados por el coronavirus COVID-19, así como a la sociedad en general.

Para combatir el dengue, zika y chikungunya fumigan centros escolares del Istmo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Autoridades de Salud se han dado a la tarea de implementar jornadas de fumigación en las escuelas del municipio, en un trabajo que ha sido bien recibido por la ciudadanía, pese a que aún no se conoce la fecha para el regreso a clases.


Como parte de las actividades preventivas contra el mosco trasmisor del dengue, zika y chikungunya, la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo y las autoridades de la ciudad realizan la fumigación de los 131 centros escolares del municipio.

Hospitales se preparan para atender COVID-19

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La red de hospitales -federales y estatales- que se encuentra instalada en Salina Cruz, se está ajustando a las medidas sanitarias impuestas por los gobiernos federal y estatal para afrontar un posible incremento en el reclamo de servicios médicos a causa de posibles pacientes con coronavirus.

Pese a pandemia, denuncian falta de insumos en hospitales de la región Istmo

La Subsección 02 Istmo de la Sección 35 del SNTSA denunció que los gobiernos federal y estatal no han entregado insumos y medicamentos suficientes en todos los hospitales y centros de salud, para atender la pandemia del coronavirus.

Sin apoyos, campesinos pierden mercado

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Ante la falta de programas, estrategia y apoyos para el campo, campesinos de la región califican de incompetente al presidente del módulo de riego número 2 Tehuantepec-Mixtequilla, Pablo Piñón, pues consideran que no está preparado para solucionar los problemas del sector.


El usuario del módulo de riego, Isidro Torres García, dijo que no es posible estar peor; si el anterior régimen federal daba al menos unas “migajas” ahora no hay ni eso; y los dirigentes que representan el agro, no sirven para gestionar apoyos.

Inexpertos atienden COVID-19 en el Istmo, afirma exmunícipe Leopoldo de Gyvés de la Cruz

JUCHITÁN, Oaxaca.- Leopoldo de Gyvés de la Cruz, expresidente municipal, consideró que alrededor del 80 por ciento de los trabajadores de salud de base no están trabajando en los hospitales como el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) de Tehuantepec y los hospitales civiles de esta ciudad y Tehuantepec.


Refirió que las deficiencias que se presentan en los hospitales por la contingencia del COVID-19 es porque el personal de salud, “el 80 o 90 por ciento desertó de sus obligaciones, no están allí”.

Retomarán las clases en Cobao 07 de Tuxtepec a partir del lunes 20 de abril en línea

TUXTEPEC, OAX.-El director del Cobao 07 de Tuxtepec, Fredy Fuentes Cruz informó que alrededor de mil 400 alumnos retomarás las actividades educativas el próximo lunes 20 de abril, esto mediante las plataformas digitales y aplicaciones que tenían al inicio de la contingencia sanitaria.

Fabrican en ITTUX un ventilador mecánico en respuesta a la contingencia por el COVID-19

TUXTEPEC, Oaxaca.- El Instituto Tecnológico de Tuxtepec (ITTUX) trabaja en el desarrollo de un prototipo de ventilador mecánico, en respuesta a la contingencia por el COVID-19, que esperan pueda ser de utilidad si lo requieren las instituciones de salud. 

Suscribirse a ISTMO