Pasar al contenido principal
x

Muere hombre presuntamente de COVID 19 tras ser hospitalizado por problemas renales, en Juchitán

Juchitán de Zaragoza.- Hoy lunes durante la madrugada, familiares del paciente Jesús López Regalado fueron notificados por los médicos de la clínica del ISSSTE de Santo Domingo Tehuantepec, que éste había fallecido a causa del COVID-19.


El hombre tenía 48 horas de haber sido internado para ser dializado tras haber ingresado por un problema renal.


Familiares se dijeron sorprendidos pues nunca presentó síntomas de esta enfermedad.

Cabildo impone la Ley Seca en Juchitán de Zaragoza

JUCHITÁN, Oaxaca.- El gobierno de la ciudad ordenó la aplicación de Ley Seca a partir del 24 de abril, a fin de evitar en la medida de lo posible la propagación del coronavirus y la violación de las medidas de sana distancia.


Mediante redes sociales informó sobre dicha disposición acordada por el cabildo, lo que implica la suspensión de la venta de todo tipo de bebidas alcohólicas en todas sus presentaciones, hasta el próximo 31 de mayo o cuando las autoridades federales den por terminada la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Cerveza, el "oro líquido" en Ciudad Ixtepec

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- A consecuencia de la pandemia que azota al país y luego de las medidas implementadas por la autoridad municipal, la cerveza en esta población istmeña se ha convertido en una especie de "oro líquido", ya que la escasez de producto ha provocado el comercio ilegal y por ende el sobreprecio.

Autoridades de salud registran caso de COVID-19 en Ixhuatán

JUCHITÁN, Oaxaca.- Autoridades de Salud dieron a conocer este viernes un nuevo caso positivo de COVID-19 en la región del Istmo de Tehuantepec, lo que eleva a cuatro la cifra de contagios de esta pandemia. Se trata de un hombre de 51 años de edad, originario del municipio de San Francisco Ixhuatán.


Al dar a conocer la lista de los municipios con casos positivos, confirmaron que existe un caso registrado en la comunidad ixhuateca; sin embargo, las autoridades municipales aseguran que no tienen información al respecto.

Vehículo de médico fue vandalizado en el Istmo

JUCHITÁN, Oaxaca.- El vehículo de un médico fue vandalizado este viernes a las afueras del Sanatorio Cheguigo, ubicado en la calle Saúl Martínez en la Octava Sección, cuando se encontraba estacionado frente a este nosocomio.


Las cámaras de videovigilancia instaladas en este hospital, registraron el momento exacto cuando desde un camión de pasajeros de segunda clase que cubre la ruta Juchitán – Álvaro Obregón, una persona lanzó un proyectil, que después se confirmó que era un huevo, hacia el auto estacionado.

Extrema cuidados el personal médico istmeño ante ola de odio y discriminación

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Pese a que a nivel nacional, incluso en la capital del estado, se intensificaron las agresiones contra el personal médico, en Salina Cruz descartan reportes sobre agresiones a médicos y enfermeros, quienes desarrollan una actividad esencial en la línea de contención contra el coronavirus.


A raíz de la pandemia, se desató la intolerancia contra galenos y enfermeros, toda vez que existen personas que los consideran potenciales fuentes de contagio.

Cierran calles en Juchitán para evitar COVID-19

JUCHITÁN, Oaxaca.- Autoridades municipales acordonaron el primer cuadro de la ciudad para evitar el ingreso de vehículos y otras unidades de motor, buscando paralizar el movimiento comercial que se sigue desarrollando en el lugar pese a la contingencia del COVID-19.


A temprana hora de este jueves, los elementos de la Comisaría de Vialidad cerraron los cruces de las calles 5 y 16 de Septiembre con la avenida Hidalgo, la calle 2 de Abril, Efraín R. Gómez, Juárez e Independencia.

Agreden vehículo de médico internista en Juchitán de Zaragoza

JUCHITÁN, Oaxaca. – El vehículo de un médico habría sido agredido este viernes a las afueras del Sanatorio Cheguigo, ubicado en la calle Saúl Martínez en la octava Sección de este municipio, cuando se encontraba estacionado frente a este nosocomio.


Las cámaras de video vigilancia instaladas en este hospital, registraron el momento exacto cuando desde un camión de pasajeros de segunda clase que cubre la ruta Juchitán-Álvaro Obregón, una persona lanzó un proyectil, que después se confirmó que era un huevo, hacia el auto estacionado.

Confirman primer caso de COVID 19 en Salina Cruz

En conferencia de prensa, el presidente municipal de Salina Cruz, Juan Carlos Atecas Altamirano, dio a conocer que la prueba de COVID-19 practicada a un hombre con síntomas del nuevo coronavirus dio resultado positivo.


De acuerdo con el presidente, el paciente es un caso importado (contrajo el virus fuera de la ciudad); sin embargo, se encuentra estable en un nosocomio. Llamó a la población a conservar la calma y la prudencia ante estos resultados.

Juchitecos retan al Covid-19, no hacen caso de recomendaciones de salud

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este miércoles se registró un nuevo ajuste en la estadística de casos confirmados de COVID-19 en el Istmo, al reportarse un paciente más y alcanzar la cifra de tres casos confirmados, manteniendo a este municipio como el único lugar en la región con pacientes contagiados con esta pandemia.


El incremento coincide con el anuncio de la entrada de la Fase 3 en México, lo que significa que el número de contagios aumentarán con mayor celeridad y provocará que los hospitales recibirán más pacientes enfermos de coronavirus.

Suscribirse a ISTMO