Pasar al contenido principal
x

Todavía sin convenios por COVID-19, hospitales privados del Istmo de Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- El encargado de la Jurisdicción Sanitaria 02 Itsmo, Gonzalo Cruz Antonio, informó que en la región del Istmo, todavía no hay convenios con hospitales privados que atenderán a usuarios del sector salud con distintos padecimientos que no correspondan a síntomas de  COVID-19.


Hace quince días de que el gobierno federal y la Asociación Nacional de Hospitales Privados suscribieron un convenio de colaboración para que la red de hospitales privados ponga a disposición del sector salud el 50 por ciento de sus camas y equipo para atender a la población de instituciones de seguridad sociales pública o sin seguridad social.


A una semana de que entrara en vigor este convenio, el pasado 23 de abril, el funcionario confirmó este miércoles que aún no se tienen convenios con hospitales privados que se encargarán de prestar la atención médica a la población demandante.


Explicó que a pesar de encontrarse en la Fase 3 por la pandemia del coronavirus, los hospitales del sector Salud no han sido rebasados en su capacidad de atención; sin embargo, reveló que se trata de un tema que se está previendo para que, llegado el momento, se dé a conocer a la población.


“En cuanto sea necesario se darán a conocer cuáles serán los hospitales privados y bajo qué criterio estarán apoyando en esta contingencia”.


El convenio entre el gobierno federal y la Asociación Nacional de Hospitales tiene una vigencia por un mes, del 23 de abril al 23 de mayo de este año y tiene el objetivo de que los hospitales públicos se enfoquen en la atención de pacientes de COVID-19.


Por otro lado, resaltó que es importante que la ciudadanía atienda las recomendaciones que se emiten a través de una fuente oficial, ya que la desinformación genera miedo e incertidumbre entre la población.


Por ello, agradeció la difusión de la información que realizan de manera profesional y eficazmente, los medios de comunicación sobre las medidas sanitarias.