Pasar al contenido principal
x

Letalidad de 20% por COVID-19 en la región del Istmo de Tehuantepec

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- La región del Istmo tiene una tasa de letalidad por el COVID-19 del 20 por ciento, al registrar cinco casos positivos y una defunción.


Así lo informó este martes, el encargado de la jefatura jurisdiccional, Gonzalo Cruz Antonio, al dar a conocer el Informe Técnico Jurisdiccional “Istmo” del panorama epidemiológico del COVID-19, en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria 02.


El funcionario señaló que se siguen incrementado los casos; por ello, dijo que se tiene que actuar y seguir poniendo en práctica las medidas para controlar la pandemia.


“En base a la información que tenemos, el grupo más afectado es el de los adultos mayores y quienes tienen algún otro padecimiento agregado, como la diabetes y la obesidad; estas personas pueden incluso llegar al fallecimiento”.


Con marcada preocupación, señaló que las defunciones empiezan a incrementar, registrado hasta ahora un 9 % de letalidad a nivel nacional, a nivel estatal un 12 %; mientras que, a nivel jurisdiccional se tiene un 20 %.


En ese sentido, dijo que se debe de seguir con la jornada de Sana Distancia y el aislamiento “Quédate en casa”, con el propósito de cortar la cadena de transmisión de esta patología.


“Seguimos realizando algunas acciones de prevención y contención en coordinación con las autoridades municipales, con los tres niveles de gobierno, para detener el proceso de contagio del coronavirus”.


Por último, advirtió que si no se realizan las acciones que recomiendan las autoridades de Salud, se incrementará el número de casos y de defunciones.


Y es que dijo, que de cinco casos positivos hay una defunción, lo que indica que el Istmo está muy por arriba de la tasa nacional y estatal; y de acuerdo con la proyección de los especialistas, si no se continúan acatando las medidas preventivas existe la posibilidad de duplicar las defunciones en la siguiente semana.


“Si seguimos incrementando los casos positivos, quiere decir que se va a duplicar el número de defunciones”, finalizó.