Pasar al contenido principal
x

Alertan por posibles visitas al panteón de Juchitán durante el Día de las Madres

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este domingo 10 de mayo, los panteones seguirán cerrados al público por las medidas de distanciamiento social decretadas para evitar un mayor número de contagios de COVID-19, señaló el regidor de Panteones del ayuntamiento juchiteco, Jorge Valdivieso Luis.


Los camposantos suelen ser ampliamente visitados durante la celebración del Día de las Madres. En Juchitán, como en el resto del país, la fecha no pasa desapercibida y menos para las madres que se han adelantado en el camino. 

Segundo deceso por COVID-19 en Santa María Huatulco

Una mujer de 64 años que recibía atención en el Hospital Comunitario de Santa María Huatulco falleció ayer con un diagnóstico positivo de COVID-19, con lo que ese municipio suma dos defunciones por la pandemia.


Los Servicios de Salud de Oaxaca confirmaron este mediodía que el caso corresponde a una mujer de 64 años originaria de la comunidad de Bajos de Coyula y fue incluida el día de hoy en la plataforma estatal y formará parte de las nuevos fallecimientos a informar por la noche.

Por cierre en canales de riego, campesinos bloquearon la panamericana

MAGDALENA TEQUISISTLÁN, Oaxaca.- Un grupo de campesinos bloquearon la carretera Panamericana, a la altura del crucero de Tequisistlán, debido a que sus cultivos se han visto afectados con el cierre de los canales de riego de la presa de Jalapa del Marqués.


Alrededor del mediodía de este jueves, los campesinos provenientes de las comunidades de Tequisistlán interrumpieron la comunicación de la capital del estado con la región del Istmo, para exigir la intervención del gobierno del estado.

Localidades de San Mateo del Mar piden intervención de la Guardia Nacional

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Luego de los actos de violencia registrados el fin de semana pasado en la agencia de Huazantlán del Río, perteneciente a San Mateo del Mar, autoridades auxiliares de las distintas comunidades de este municipio huave pidieron medidas de seguridad para todas las localidades y que se garantice el libre tránsito de las personas.


Personas de la comunidad donde se escenificó un escenario de terror la noche del 2 de mayo y madrugada del día 3, responsabilizaron por los hechos violentos al edil Bernardino Ponce Hinojosa y a su policía municipal. 

Hunde COVID-19 al sector pesquero en el Istmo

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Justo el día que cerró la temporada de pesca de camarón en el Océano Pacífico -el 20 de marzo- inició la cuarentena obligatoria, tras la declaratoria de contingencia sanitaria que realizó el gobierno federal, a raíz de la pandemia del Covid-19. Lo cual lo trajo consigo la paralización de diversos sectores, y el pesquero no fue la excepción.  

Fallece paciente en Tehuantepec por COVID-19

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El municipio de Tehuantepec registró su primer caso de Coronavirus (COVID-19), se trata de una persona de la tercera edad que ingresó al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) por una fractura de cadera.


El reporte fue presentado el pasado 6 de mayo en las estadísticas que maneja diariamente la Secretaría de Salud del gobierno federal, sin embargo, la persona del sexo masculino con domicilio en la Tercera Sección de Santa Cruz Tagolaba falleció el pasado 4 de mayo.

Mixteca, segundo en el estado en casos de COVID-19

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Hasta ayer, la región Mixteca ocupaba el segundo lugar con el mayor número de casos positivos de COVID-19 en Oaxaca en casos de coronavirus.


A la cabeza de esta lista se ubican Huajuapan de León con 9 casos positivos, le sigue Tlaxiaco con 6, en tercera posición se ubica Nochixtlán con tres casos, mientras que con dos casos se localizan Santiago Juxtlahuaca, Chalcatongo de Hidalgo, Santiago Amoltepec, Tamazulápam Villa del Progreso.

Juchitán, de los municipios más violentos de México

Juchitán ha sido considerado como uno de los municipios más violentos del país en la posición 20 de 238 ciudades analizadas.


Debido al número de homicidios, que tan sólo durante la cuarentena iniciada el pasado 23 de marzo se registraron ocho.

Ignora Tehuantepec riesgo por coronavirus

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Pese al decreto de Fase 3, que han explicado las autoridades una y otra vez, es la etapa más crítica de la epidemia por la escalada de contagios, y lo que ha obligado a endurecer el confinamiento y suspender diversas actividades, Santo Domingo Tehuantepec parece no inmutarse al riesgo que corre, aun y cuando no se ha confirmado ningún caso positivo de COVID-19 en la cabecera municipal o localidades tehuanas.

Ocupa Istmo cuarto lugar por casos de COVID-19; Juchitán a la cabeza en contagios

SALINA CRUZ, Oaxaca.- San Pedro Comitancillo, municipio zapoteca ubicado en el centro de la región, se convirtió en la décima población del Istmo de Tehuantepec, en registrar un caso positivo del nuevo coronavirus COVID-19, confirmaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en el último reporte emitido hasta el cierre de esta edición.

Suscribirse a ISTMO