Pasar al contenido principal
x

Descartan reinicio de clases a corto plazo en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Padres de familia y maestros del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Sección 22, postergaron el reinicio de clases al 20 de abril, debido a que Tehuantepec se mantiene en alerta amarilla por la contingencia del coronavirus COVID-19.


Mariano Vásquez Morales, jefe del sector Tehuantepec, señaló que no existe la posibilidad de retomar las clases, al  menos de manera presencial, hasta no tener la certeza de que la pandemia esté controlada y no representa un riesgo para la sociedad.


Este 21 de abril se presentará calendarización


Dijo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que para este martes 21 de abril presentará una nueva calendarización del ciclo escolar para el reinicio de las clases.


Es un hecho que este lunes no reiniciará clases ninguna escuela pública, pues aún continúa la contingencia por la epidemia del COVID-19. Según los resultados obtenidos en los últimos días, el virus aún no se controla, indicó Vásquez Morales.


Señaló que si se respeta la sana distancia y la ciudadanía mantiene el aislamiento voluntario, es probable que no se incrementen los índices de contagios y en lo sucesivo, las escuelas podrían reiniciar pronto sus actividades, pero de no suceder esto, se tardará más tiempo en que se normalice la vida académica.


Se busca no afectar a los alumnos


Indicó que por el momento continuarán las clases de manera extraescolar para seguir avanzando en los programas de estudio y los alumnos no se vean afectados en el ciclo escolar.


Los maestros y padres de familia se han puesto de acuerdo para ir adelante con la calendarización de las actividades extraescolares, sin embargo, como Sección 22 están en espera del comunicado oficial que emita la SEP este martes.


Expresó que todavía no hay condiciones para el reinicio de clases. Debido a lo ocurrido hace unos días en el hospital del ISSSTE de Tehuantepec, donde hubo el deceso de una persona a consecuencia del COVID-19, la Sección 22 se mantiene en alerta, dijo.


Tehuantepec todavía es un municipio inseguro y regresar a clases sería exponer a los alumnos, padres de familia y maestros de las diferentes escuelas, sostuvo.