Pasar al contenido principal
x

Comercios tehuanos desatienden contingencia

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Comercios y puntos de venta no esenciales se niegan a cerrar al público tal como lo han indicado las autoridades federales con el fin de hacer frente a la pandemia por coronavirus.


Lugares públicos como cafés, gimnasios, bares, cantinas y otros puntos de ventas similares no esenciales, donde concentra gran número de personas, permanecen abiertos al público en la cabecera municipal de Santo Domingo Tehuantepec. 

En Juchitán, a falta de clientes cierran bares

JUCHITÁN, Oaxaca.- Desde lunes pasado, algunos bares y restaurantes no necesitaron que la policía municipal fuera a cerrar sus negocios como lo había advertido la Regidora de Hacienda, Ana Gabriela Nicolás Vera, y empezaron a cerrar por iniciativa propia.


El martes se agregaron otros bares. La razón es por falta de clientes, por lo que sus ingresos apenas alcanzan para pagar al personal, de ahí que mejor decidieron cerrar hasta que la contingencia termine.

Impedirán vendimia en panteón Domingo de Ramos

JUCHITÁN, Oaxaca.- Las autoridades de la ciudad advirtieron que no se permitirá la instalación de puestos para la venta de alimentos y otros productos más en el panteón Domingo de Ramos, tal y como sucede todos los fines de semana, cuando la gente acude a visitar a sus difuntos.


Este próximo fin de semana, se celebrará el Domingo de Ramos y de acuerdo con la tradición de las familias católicas juchitecas, ese día se convive en ese lugar, donde se realiza toda una fiesta, entre música, flores, veladoras y dulces típicos.

San Miguel Chimalapa "se encierra"

JUCHITÁN, Oaxaca.- Autoridades municipales y comunales de San Miguel Chimalapa acordaron establecer un retén para controlar la entrada y salida de la población, como una alternativa para evitar el contagio del COVID-19, que amenaza con seguir expandiéndose por todo el territorio oaxaqueño y del país.

Aceleran obra del Hospital de Especialidades

JUCHITÁN,  Oaxaca.- Los responsables de la obra del Hospital de Especialidades que se construye en el sector norte de la ciudad, con la aportación de la Fundación Grupo México, aseguraron que para este próximo viernes 3 de abril terminarán la obra.

Impide San Dionisio tránsito a paseantes

JUCHITÁN, Oaxaca.- La presidenta del Concejo Municipal de San Dionisio del Mar, Teresita de Jesús Luis Ojeda, informó que este lunes se pusieron en marcha otras medidas para garantizar la salud de la población, y evitar la propagación del COVID-19 en esa comunidad, donde hasta esta fecha no registra ningún caso.

Detectan 28 casos de SIDA en lo que va del año en el Istmo

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Continúa a la alza el número de casos de VIH/SIDA en el Istmo de Tehuantepec y es que a la fecha se tiene un acumulado de 609 casos en tratamiento en la unidad médica del Centro Ambulatorio para la Atención y Prevención del SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Salina Cruz, indicó Jorge Elías de la Cruz Castillo.

Personal médico del Istmo, sin equipo contra COVID-19

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La pandemia amenaza con extenderse en todos los sectores sociales y para evitar que principalmente médicos y enfermeras que atienden al público en general sean contagiados por este virus que fácilmente se dispersa en el aire y es así como ingresa al organismo humano, deben utilizar diversos aditamentos muy necesarios para dicho personal; sin embargo, en la región no se cuenta con dichos implementos, tal como lo reveló recientemente la delegada sindical del Hospital General de Juchitán. 

Habilitan área para pacientes con COVID-19 en el Hospital de Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- El Hospital General "Macedonio Benítez Fuentes" cuenta ya con un área habilitada con cinco camas para aislar a los pacientes que lleguen a presentar problemas relacionados con el COVID-19.


Así lo dio a conocer la delegada sindical, Yolanda Sánchez Ulloa, quien detalló que se trata de un espacio que cumple con algunas de las medidas establecidas para estos casos, donde podrán atenderse hasta cinco pacientes, todos por separado, uno en cada cubículo.

Está Semar a cargo de apertura de Bocabarra 

JUCHITÁN, Oaxaca.- La apertura de la Bocabarra de San Francisco estará a cargo de la Secretaría de Marina (Semar), que en breve dará a conocer los detalles de la ejecución de esta obra, con la que se busca solucionar el problema de contaminación que sufre la zona lagunar.


Las autoridades juchitecas dieron a conocer que en una reunión de trabajo sostenida con el coordinador estatal de la Comisión Nacional de Pesca y Acuacultura (Conapesca), Iván Fuentes de los Santos, fueron informados sobre esta obra.

Suscribirse a ISTMO