Pasar al contenido principal
x

Confirman primer tuxtepecano con Covid-19

TUXTEPEC, Oax.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) confirmaron esta noche, el primer caso positivo de coronavirus en una residente de Tuxtepec.


De acuerdo con el comunicado, de los dos casos nuevos registrados en la entidad, uno correspondería a Tuxtepec, tratándose de un varón de 59 años de edad con residencia en la región jurisdiccional de Tuxtepec pero notificado en la Ciudad de México, donde actualmente se encuentra con un estado de salud reportado no grave.

Fue destituido el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 2 de los SSO

A través de un comunicado, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) hicieron pública la destitución quien había sido el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 de dicha dependencia, con sede en Tehuantepec.

COVID-19 no impide tradición zapoteca en Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- A pesar de la decisión del Cabildo juchiteco de no permitir la concentración de personas en el Panteón Domingo de Ramos por la celebración de la Semana Santa, desde la madrugada de ayer llegaron personas a querer acceder a las tumbas, pero se toparon con vallas de policías municipales.


No pasó mucho tiempo para que llegara más gente hasta formar grupos que se enfrentaron a la Policía.

El COVID-19 divide a Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca. - El anuncio del primer caso de coronavirus generó un temor casi generalizado entre la población istmeña, más aún en el municipio juchiteco, donde a pesar de tener conocimiento de esta pandemia, algunos se imaginaron que este mal nunca tocaría tierras zapotecas.


No solo por encontrarse en un lugar de “mucho calor”, sino porque nadie se lo imaginaba, mucho menos en la forma en que hizo su aparición en el escenario y que dejó a miles en shock, ya que el contagio puede estar más extendido de lo que se sabe.

Piden petroleros reforzar medidas vs COVID-19

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Trabajadores de la refinería Antonio Dovalí Jaime aseguran que al interior del complejo industrial, las medidas higiénicas para prevenir los contagios de COVID-19 no se siguen de forma estricta, como lo han decretado los gobiernos federal y estatal. 


Las condiciones preventivas para contener una posible propagación de coronavirus son mínimas, afirmaron los obreros tras reconocer que, si bien en un principio se aplicaron, para esta fecha se han relajado. 

El COVID-19 divide a Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca. - El anuncio del primer caso de coronavirus generó un temor casi generalizado entre la población istmeña, más aún en el municipio juchiteco, donde a pesar de tener conocimiento de esta pandemia, algunos se imaginaron que este mal nunca tocaría tierras zapotecas.


No solo por encontrarse en un lugar de “mucho calor”, sino porque nadie se lo imaginaba, mucho menos en la forma en que hizo su aparición en el escenario y que dejó a miles en shock, ya que el contagio puede estar más extendido de lo que se sabe.

Restringe Conagua acceso a presas y embalses por contingencia sanitaria

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con el propósito de promover la “Sana Distancia” y atender las instrucciones del Sector Salud, relacionadas con el protocolo “Quédate en casa”, para evitar la propagación del coronavirus COVID-19, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) restringió el acceso a presas y embalses de la entidad oaxaqueña.

Por COVID-19, cierran playas tehuanas

 TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Los diferentes destinos turísticos de playas de la región fueron cerrados al público como medida de prevención, luego de que la pandemia de COVID-19 fuera declarada como emergencia sanitaria nacional.


Los lugares atractivos para los paseantes a los que cada temporada de Semana Santa llegan a vacacionar, son resguardados por elementos de la Guardia Nacional y policías del estado para evitar el ingreso.

Sepulta COVID-19 comercio del Istmo

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Empresarios afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) optaron por el cierre de negocios, ante las disposiciones gubernamentales y para hacerle frente a gastos diversos, derivado de la emergencia por COVID-19.

Exhiben corrupción en Centro de Salud

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Trabajadores del Centro de Salud Urbano (CSU) de Salina Cruz denunciaron el acoso, hostigamiento y corrupción que impera en esta unidad médica para el otorgamiento de plazas técnicas. Indicaron que, lejos de privilegiar el profesionalismo, la capacidad y la antigüedad de las aspirantes, resultó que una de las beneficiadas es juez y parte en el proceso escalafonario de la asignación de estos trabajos.

Suscribirse a ISTMO