Pasar al contenido principal
x

Exhiben alumnas a maestros acosadores

EL ESPINAL, Oaxaca.- Las estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (Cobao) 02 de esta población planearon realizar para este miércoles un “tendedero del acoso” en las instalaciones de su escuela y posteriormente una marcha para denunciar el acoso de profesores contra las alumnas.

Acoso, represión y carencias enfrentan policías de Salina Cruz

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Al mediodía de este viernes, una comitiva de policías municipales denunció la presunta represión, hostigamiento y precarización de su trabajo, aspectos que vienen padeciendo los guardianes de la ley desde que iniciara la administración municipal a cargo del expriista Juan Carlos Atecas Altamirano.

Toman clases en calles de Juchitán

Alumnos y maestros de la Escuela Primaria "José Vasconcelos" de Juchitán, volvieron a salir a la calle para tomar sus clases, y seguir exigiendo la reanudación de los trabajos de reconstrucción del edificio escolar.


El presidente del Comité de Padres de Familia, Luis Felipe reveló que existe un dictamen por parte de las autoridades de Protección Civil, donde se señala que las aulas provisionales que utilizan en la Unidad Deportiva Binniza, presentan ya algunas grietas, debido a los sismos que han seguido registrándose.

Reciben clases en las calles de Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- Alumnos de la Escuela Primaria ‘José Vasconcelos’ comenzaron a recibir sus clases en la calle, para exigirle a las autoridades educativas que agilicen los trabajos de reconstrucción de sus aulas y puedan regresar a ellas.


Minutos antes de las 8 de la mañana, tal y como habían adelantado, los padres de familia y los maestros sacaron las sillas e iniciaron las clases, cerrando la circulación de la calle 2 de Noviembre, entre las avenidas Miguel Hidalgo y Efraín R Gómez.

Iguana, manjar de Cuaresma en el Istmo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Por las festividades de Cuaresma, el consumo de la iguana en Juchitán es más alto que el resto del año. Durante estas fechas, además de la venta normal del guisado para el desayuno que se vende en los mercados, se agrega el preparado en tamal que aparte de ofrecerse en las ermitas, se vende diariamente en esta temporada.


El daño a la población de la iguana es mayor cuando son capturadas para el consumo en los tiempos de desove; es casi una regla que el tamal de iguana lleve por lo menos un huevo o dos.

Exigen libertad de Héctor Cabrera

JUCHITÁN, Oaxaca.- Familiares y pobladores de la comunidad de El Espinal, amigos del investigador Héctor Alejandro Cabrera Fuentes, marcharon el pasado fin de semana para exigir la liberación del médico, detenido el pasado 16 de febrero en Florida, Estados Unidos, acusado de ser un espía “ruso”.

Aprovechan en el Istmo los frutos derribados por “norte"

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Si algo saben hacer los istmeños, es sobreponerse a las contingencias que de forma natural se presentan en la región.


Estas contingencias van desde sismos hasta fuertes vientos que dejan los frentes fríos y que terminan por afectar la vida cotidiana de las mujeres y hombres que residen en esta estrecha franja del Istmo de Tehuantepec.

Preparan Expo Feria Ganadera 2020

JUCHITÁN, Oaxaca.- El presidente de la Unión Ganadera Regional del Istmo de Tehuantepec (UGRIT), Jorge López Guerra, informó que ya comenzaron con los preparativos para que, a fines de este mes de marzo, dé inicio la Expo Feria Ganadera, Comercial y Artesanal del Istmo, en su edición 48.

Cumple una semana paro en hospital de Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- Trabajadores sindicalizados del Hospital General ‘Macedonio Benítez Fuentes’ cumplieron este viernes una semana de paro de labores, en demanda de insumos y de mejoramiento de las condiciones de las instalaciones de este centro de trabajo.


Durante este tiempo los trabajadores inconformes han permanecido a las afueras de este hospital, otros más en la sala de espera, atentos a que la Secretaría de Salud de Oaxaca atienda su reclamo; sin embargo, pocos han sido los avances de las negociaciones.

Protección Civil reporta afectaciones por fuertes vientos en Tuxtepec

TUXTEPEC, Oaxaca.- La dirección de Protección Civil Municipal registró afectaciones por los vientos que tuvieron presencia durante la tarde de este jueves en el municipio; entre estos se cuenta con el reporte de postes que quedaron sobre cables, así como árboles que representaban algún riesgo para las viviendas.

Suscribirse a ISTMO