Pasar al contenido principal
x

Sanitizan transporte público en Tuxtepec por medidas preventivas de COVID-19

Foto(s): Cortesía
Redacción

TUXTEPEC, Oaxaca.- Como parte de las acciones emprendidas por las autoridades de salud para evitar la propagación y contagio del coronavirus COVID-19, la Jurisdicción Sanitaria número 3, a través del grupo de vectores implementó la sanitización del transporte público, así como a pasajeros que viajan en autobuses, urvans y taxis que arriban a Tuxtepec a través del puente Caracol.


El doctor Moisés Montalvo Asprón, jefe jurisdiccional, dijo que nos encontramos en un estado de emergencia, lo cual es algo muy serio, y está en nuestras manos poder evitar, primero que nos enfermemos y segundo llevar a la casa la enfermedad, donde pudieran estar personas que podrían agravarse y tener un desenlace fatal que es lo que no se desea.



Agregó que por ello se hace el llamado solidario para que todos adoptemos las medidas; y por eso se procedió a sanitizar a todos los autobuses que entran a Tuxtepec, para cerrarle las puertas al virus, al igual que a todos los taxis y camionetas que van a las comunidades, lo que también harán con los urbanos.


De manera que le piden a la ciudadanía que tenga paciencia, que colabore, porque lo están haciendo con la única finalidad de salvaguardar la salud y la vida de los habitantes, en este caso de la cuenca del Papaloapan, medida que, dijo, la estarán aplicando de manera continua para evitar que el virus nos pudiera llegar.


Añadió que hasta este lunes se tenían más de cinco mil casos y más de 300 defunciones, por lo que no se quiere que del centro del país y de los estados donde hay transmisión nos llegue a la Cuenca del Papaloapan, nos llegue a Tuxtepec y de ahí se dispare hacia las otras poblaciones, pues hay mucha gente que se está moviendo a diferentes puntos.


Por lo que reiteró que también se necesita reforzar desde el ámbito personal y familiar todas las medidas que se han venido difundiendo para que juntos podamos cortarle la cadena de transmisión a este virus.


En  tanto, indicó que hasta el momento, en la región de la Cuenca del Papaloapan se tiene un caso confirmado de una persona de Temazcal y de otra que viajó a la Ciudad de México que está internada y que también salió positivo, pero el riesgo de introducción del virus es muy alto, por ser una zona de paso que viene de diferentes puntos del país y pasan hacia las vecinas entidades como Chiapas, Tabasco, Campeche, Mérida y Quintana Roo, además de Veracruz y la Ciudad de México.