Pasar al contenido principal
x

Familiares hacen pública la muerte de un paciente en el Istmo que había dado positivo al COVID-19

Foto(s): Cortesía
Redacción

Después de una semana de permanecer en el Hospital del ISSSTE de Tehuantepec con un diagnóstico tardío de COVID-19, C. D. G. un hombre un hombre de 65 años falleció la madrugada de este martes esperando su traslado al Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE en la ciudad de Oaxaca.


Su hermano, Leopoldo de Gyves de la Cruz confirmó el deceso del que fue informado después de la medianoche, al llegar al nosocomio y pedir una explicación a directivos por la demora del traslado que se había propuesto desde la tarde de ayer por una repentina desmejoría.


“El problema principal fue la mayor dificultad que tenía para respirar… Su traslado se prolongó varias horas, eran casi las 12 de la noche cuando todavía no ocurría… Lo estaban intubando cuando sufrió un paro respiratorio, cuando le quitaron las puntas nasales de oxígeno”.


Conscientes de los cuidados que deben tener con el manejo del cuerpo de su hermano, Leopoldo explicó que en cuando la funeraria lo entregue sanitizado en una bolsa hermética que introducirán en un ataúd para después sellarlo, alrededor de las 10 de la mañana lo sepultarán en el Panteón Domingo de Ramos de Juchitán, de donde era originario.


“Sin duda que es doblemente doloroso, por una parte la pérdida y por otra hubiéramos querido tenerlo en casa, pero vamos a darle sepultura una vez que sellen el ataúd”, detalló.


Contemplan que la carroza fúnebre haga una parada afuera del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán, en donde su hermano C. D. G. trabajó por más de 25 años como técnico en mantenimiento.


Los Servicios de Salud de Oaxaca aún no emiten información sobre este quinto deceso por COVID-19, después de que ayer se confirmó la muerte en Huajuapan de León de un hombre de 67 años originario de Puebla.


Además de estos dos decesos el pasado sábado, un hombre de 72 años con diagnóstico confirmatorio de COVID-19 falleció en el Hospital Comunitario de Santa María Huatulco; el jueves 9 una mujer de 42 años falleció en el hospital de Zona número Uno del IMSS en la Ciudad de Oaxaca y el 29 de marzo un hombre de 44 años con esta enfermedad falleció en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca.