Pasar al contenido principal
x

Vehículo de médico fue vandalizado en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- El vehículo de un médico fue vandalizado este viernes a las afueras del Sanatorio Cheguigo, ubicado en la calle Saúl Martínez en la Octava Sección, cuando se encontraba estacionado frente a este nosocomio.


Las cámaras de videovigilancia instaladas en este hospital, registraron el momento exacto cuando desde un camión de pasajeros de segunda clase que cubre la ruta Juchitán – Álvaro Obregón, una persona lanzó un proyectil, que después se confirmó que era un huevo, hacia el auto estacionado.


Al respecto, el propietario del Sanatorio Cheguigo, el doctor Margarito Aquino López, señaló que durante la mañana les reportaron este hecho y al revisar las cámaras encontró las imágenes.


Dijo que el auto agredido es propiedad de un médico internista que había acudido a atender a un paciente hospitalizado en este sanatorio y al salir, se percató del incidente.


“Los hechos ahí están, no podemos decir que se trata de una agresión contra el médico, o que es un hecho similar al que se ha registrado en otros lugares, donde han agredido a médicos y enfermeras, ante el temor de contagios por coronavirus COVID-19”.


El galeno indicó que entregó todas las evidencias al Comisario de Seguridad Municipal para que sean las autoridades quienes le den seguimiento y resuelvan si sancionan al propietario del camión o identifican al agresor que viajaba en el estribo de la unidad.


“Solo haremos la denuncia pública para que se conozca este hecho; no estamos en condiciones de señalar directamente de que se trató de una agresión contra el médico, derivado de la situación por la que estamos atravesando con la emergencia sanitaria”.


El reporte


Al filo de las 06:55 horas de este viernes, el sistema de videovigilancia captó el momento en que una persona del sexo masculino y de sudadera en color roja, avienta un huevo contra un vehículo particular.


Esta situación no tuvo mayores consecuencias.


Al respecto, elementos municipales fueron notificados, para que ellos tomaran cartas en el asunto.


También se descarta la denuncia de manera formal ante el Ministerio Público ya que elementos de la agencia estatal de investigación y personal del Ministerio público así lo determinaron.


Hasta el momento se desconoce el motivo por el cual esta persona habría arrojado un huevo contra este vehículo particular, propiedad de reconocido médico internista.