Pasar al contenido principal
x

Falla operativo "anti-ruido"

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Vecinos de los Laborío y Jalisco señalaron que los operativos contra las unidades de motocarros para reducir los niveles de ruido no tuvieron resultados.


Las corporaciones de vialidad y seguridad pública suspendieron los operativos que hasta hace unas semanas atrás se realizaban sobre la calzada Ignacio Zaragoza y Josefa Ortiz de Domínguez del barrio de Laborio, para medir los decibeles de ruido producido por los motocarros de San Blas Atempa.

Exigen a CFE reparar su infraestructura

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Vecinos de Portillo San Antonio demandaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el cambio de dos postes, ante el riesgo de que en cualquier momento puedan colapsar, lo que pone en riesgo la integridad física de quienes viven en el barrio.
El presidente del comité pro mejoras del este asentamiento, Ignacio Velásquez Jacinto y un grupo de vecinos expusieron que enviaron a la CFE un documento donde especifican que en las calles Buenavista y San Antonio existen dos postes de luz que están a punto de caer.

Sevitra, morosa dependencia

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La sede regional de la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) en el puerto de Salina Cruz, permanece cerrada debido al adeudo que el Gobierno Estatal mantiene con el arrendador del inmueble. Esta situación ha ocasionado, desde hace casi un mes, la suspensión de trámites.

Exigen indemnización a Abasur

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Un grupo de extrabajadores de la empresa abarrotera: 'Abasur', se manifestaron la mañana de este sábado en una de las sucursales. Estos hechos ocurrieron en el local ubicado en calle Moctezuma de la colonia Estación, al filo de las 09:00 horas.
Los manifestantes exigieron que se les indemnice conforme a la ley, y que las empresas no sigan con las prácticas desleales de despedir a un trabajador por no querer pagarle lo que marca la ley.

Denuncian basurero clandestino en Ixtepec

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Vecinos del barrio Cheguigo Juárez de Ciudad Ixtepec denunciaron el crecimiento del basurero clandestino en la ribera del Río de los Perros (Guigu Bicu), en el acceso a este barrio.


Los colonos exigieron a las autoridades municipales mayor atención a este tema, ya que el humo que emana de la quema de basura en este espacio, está empezando a afectar la salud de los vecinos y de las personas que cruzan el vado que conecta el centro de Ciudad Ixtepec con este barrio.

Clausuran oficina de empresa minera

JUCHITÁN, Oaxaca.- Decididos a impedir que empresas mineras lleven a cabo actividades previas a la operación de minas a cielo abierto, “pues provocaría graves problemas de contaminación ambiental”, este jueves, autoridades municipales de Santo Domingo Zanatepec, clausuraron las oficinas de la empresa canadiense Minaurum Gold Inc Co., ubicadas en esa población.

UCO-PT muestra el músculo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Ante la falta de respuestas por parte de las autoridades municipales, militantes de la Unión Campesina Oaxaqueña (UCO) del Partido del Trabajo (PT), continuaron este viernes con su jornada de protesta, para exigir el pago correspondiente a sus quincenas del mes de noviembre, además del pago a contratistas.

Defensores de los Derechos Humanos en Oaxaca, sólo archivan quejas

JUCHITÁN, Oaxaca.- La burocracia, falta de compromiso de los funcionarios, personal insensible, desconocimiento de los derechos, falta de equipo humano y herramientas para  aplicar adecuadamente los instrumentos internacionales, son sólo algunas de las características que ven defensores en las instancias de Derechos Humanos en el estado.

Requiere Oaxaca unidad y compromiso: Pepe Toño

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Trato respetuoso para alcanzar una convivencia pacifica, democrática e incluyente, demandó el diputado federal José Antonio Estefan Garfias al gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, al rendir ayer en su natal Tehuantepec su Primer Informe Legislativo.

Juzgado apuesta al hartazgo de antieólicos

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este 2016 termina sin una sola sentencia sobre los amparos que los grupos opositores eólicos de Juchitán interpusieron ante el Juzgado Sexto de Distrito con sede en Salina Cruz, por el caso de la Consulta Indígena para el proyecto de Eólica del Sur y por el parque eólico Bii Hioxo.


Mariano López, integrante de una fracción de la Asamblea Popular del Pueblo Juchiteco (APPJ), explicó que su organización tiene pendientes tres amparos que no han sido resueltos; dos contra la Consulta Indígena y uno contra el parque Bii Hioxo.

Suscribirse a ISTMO