Pasar al contenido principal
x

Exigen a CFE reparar su infraestructura

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Vecinos de Portillo San Antonio demandaron a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) el cambio de dos postes, ante el riesgo de que en cualquier momento puedan colapsar, lo que pone en riesgo la integridad física de quienes viven en el barrio.
El presidente del comité pro mejoras del este asentamiento, Ignacio Velásquez Jacinto y un grupo de vecinos expusieron que enviaron a la CFE un documento donde especifican que en las calles Buenavista y San Antonio existen dos postes de luz que están a punto de caer.


A pesar del oficio enviado a mediados de año y tres visitas a las oficinas de la dependencia, la empresa productiva del estado no ha dado respuesta.


El argumento de la CFE es porque van a sustituir un transformador viejo, pero mientras no se realice, no pueden hacer ninguna sustitución de los postes, dijo el representante de los vecinos.


Ignacio Velásquez señaló que el de la calle Buenavista es el de mayor riesgo, pues presenta una inclinación de aproximadamente 60 grados y al pasar por el lugar escuchan el crujir de la madera, debido a los fuertes vientos, lo que provoca nerviosismo en las personas que viven cerca de donde se encuentra el poste.
Añadió que en caso de colapsar el poste, lo haría frente al techado de una propiedad que está enfrente y llevarse otras, ya que sobre el soporte atraviesa la línea de teléfonos y de televisión por cable.


El personal de la empresa ha quedado con formalidad presentarse al lugar a para realizar la sustitución pero hasta la fecha no lo ha realizado, expresó.


Por su parte, el tesorero Andrés López de la Rosa afirmó que el riesgo mayor es cuando hay vientos muy fuertes, los vecinos tienen miedo de pasar por el lugar porque ven cómo se mueve el soporte de un lado para otro. Destacó que en el barrio hay siete postes de madera propiedad de la CFE pero que empresas externas utilizan para extender su cableado lo que aumenta del riesgo en el barrio.