Pasar al contenido principal
x

"Irás directo al panteón" amenazan a presidenta electa de Lachiguiri

JUCHITÁN, Oaxaca.- “Pinche vieja ya nos cercioramos que es tu teléfono y ni creas que vas a durar mucho tiempo en tu gestión, te cruzaste en el camino equivocado pendeja”, es el primer mensaje amenazante que recibió la primera presidenta mujer electa de Santiago Lachiguiri, Itaisa López Galvan.

Falta reglamento de Protección Civil

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El coordinador municipal de Protección Civil, Carlos Benjamín García Pacheco, sostuvo que las empresas gaseras incumplen las normas para su operación. Lo cual se comprueba, ejemplificó, con la forma en la que circulan los camiones repartidores de los cilindros asó como su aspecto físico.

¡Preparan payasadas!

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Con un desfile por calles de la ciudad y un espectáculo gratuito, más de 100 payasos celebrarán su día en este municipio.


Kiwi y Pispireto anunciaron en conferencia de prensa que la celebración iniciará con una calenda que partirá del centro de la ciudad el 10 de diciembre, cuando se conmemore el Día Internacional del Payaso.

Bloquean para exigir pago a Saúl Vicente

JUCHITÁN, Oaxaca.- Por un adeudo de más de medio millón de pesos, prestadores de servicios del municipio volvieron a cerrar la carretera federal para exigirle al presidente municipal Saúl Vicente Vásquez el pago por los servicios otorgado al Ayuntamiento por más de ocho meses.

Santuario zapoteca, "tragado" por eólicas

JUCHITÁN, Oaxaca.-Ta Ricardo está sentado recargando su cansado cuerpo sobre un bastón y cobijado por un  frondoso árbol. Detrás de él hay un estrecho, verdoso y pantanoso río, que él conoce desde niño como Guigu Gue’la be’ñe’ (El río del lagarto). Frente a él una capilla que resguarda tres cruces verdes de madera, cubiertas de flores, es la casa de la Santa Cruz Gue’la be’ñe, la casa del lagarto.

Denuncian amenazas contra alcaldesa electa en municipio de Oaxaca

Organizaciones de mujeres defensoras de derechos humanos denunciaron que la presidenta electa de la localidad de Santiago Lachiguiri, Itaysa López Galván, está sufriendo violencia política mediante actos de intimidación y amenazas vía celular, tras su triunfo en las elecciones pasadas realizadas el 2 de noviembre pasado.

Colectan libros para reconstruir biblioteca

UNIÓN HIDALGO, Oaxaca.- Después de la temporada de lluvias, la biblioteca escolar de la escuela primaria “Germán López Trujillo” de esta población zapoteca se destruyó, por lo que un grupo de padres de familia y promotores culturales emprendieron la reconstrucción con la colecta de libros.
El proyecto literario “Héroes de la Lectura” que coordina Pedro Hernández Antonio, lanzó desde el 12 de septiembre una campaña de donación de libros a través de las redes sociales, para que las niñas y niños puedan recuperar y organizar nuevamente su biblioteca escolar.

Promueven universitarios acción social

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Cientos de sonrisas se reflejaron en el rostro de los alumnos de la escuela primaria Octavio Paz, ubicada en la Colonia del Bosque, al presenciar la llegada de jóvenes universitarios que llegaron acompañados de regalos y juguetes.

Sabotea maestro de la 22 evento del CAM 54

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Padres de familia y trabajadores del Centro de Atención Múltiple número 54 (CAM) de Jalapa del Marqués acusaron al maestro Isaí Gopar Escamilla, de la Sección 22, de boicotear un acto para infantes con discapacidad.
Los molestos padres refirieron que, con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, habían programado una serie de actividades para celebrar a los infantes del CAM 54, por lo que invitaron a varias escuelas de nivel básico de la zona.

Juchitán, infestado de basura

JUCHITÁN, Oaxaca.- Los montones de basura que dejan los ciudadanos y comerciantes del centro de la ciudad todos los días, se han convertido en parte del escenario “natural” en el municipio juchiteco; todas las mañanas los escasos depósitos lucen llenos de desechos que se generan durante el día.

Suscribirse a ISTMO