Pasar al contenido principal
x

Falla operativo "anti-ruido"

Foto(s): Cortesía
Ángel Mendoza

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Vecinos de los Laborío y Jalisco señalaron que los operativos contra las unidades de motocarros para reducir los niveles de ruido no tuvieron resultados.


Las corporaciones de vialidad y seguridad pública suspendieron los operativos que hasta hace unas semanas atrás se realizaban sobre la calzada Ignacio Zaragoza y Josefa Ortiz de Domínguez del barrio de Laborio, para medir los decibeles de ruido producido por los motocarros de San Blas Atempa.


Los operativos estuvieron apoyados por la dirección de Ecología y Medio Ambiente municipal, así como de elementos de seguridad pública municipal, la supervisión de comercio establecido y vecinos asentados en el primer plano de la ciudad.
Los propietarios de las unidades que produzcan ruidos molestos por arriba de los 69 decibeles se le invitaban a disminuir la intensidad de los sonidos, esto con el fin de controlar las emisiones de sonidos.


Víctor Manuel Genis, vecino del barrio Laborío, asegura que la actual administración no tuvo suficiente interés de reducir los índices de ruido que producen los motocarros de San Blas Atempa.


Señaló que insistirá en el tema para que las autoridades asuman realmente su responsabilidad, y las pláticas no sean solo un calmante para alargar el proceso para no confrontarse con los dirigentes.


De acuerdo al comité de vecinos del barrio Laborío y Jalisco, los molestos ruidos de los motocarros empieza a partir de las 03:00 de la madrugada, a esa hora, la tranquilidad de la noche se rompe.
Durante el día la intensidad de los sonidos se vuelven más común, las avenidas Benito Juárez y Juana C. Romero hasta Melchor Ocampo, son las más asediadas con el rugir de los motores.