Pasar al contenido principal
x

Les depositan y reinician labores

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Finalmente este jueves reanudaron labores en el Hospital con Especialidades de Salina Cruz y en el Centro de Salud Urbano. Tal como lo declaró el miércoles el representante de los trabajadores, la base sindicalizada normalizó actividades una vez que comprobó que el depósito de tres mil 500 pesos prometido para este 15 de diciembre estruviera en sus cuentas.

Exigen mototaxistas reparación de daños

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con el propósito exigir el pago por los daños que ocasionó una patrulla de la Policía Municipal en un accidente de tránsito, mototaxistas de los grupos “11 de enero” y “Badu Bazendu”, bloquearon calles del primer cuadro de la ciudad para obligar al Ayuntamiento a hacerse cargo de los gastos médicos de dos personas lesionadas.

MAIZ-COCEI bloquea vía federal

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este miércoles, tocó el turno a otra expresión más de la COCEI, para realizar un bloqueo de carretera para exigirle al gobierno del estado, garantizarles el pago del aguinaldo a 140 trabajadores del sindicato Hermanos Flores Magón, ya que el Ayuntamiento se encuentra en un “colapso económico” y no cuenta con recursos para solventar esta prestación.

Piden limpiar calles del centro

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Comerciantes instalados en la calle Guaymas, en el centro de este puerto, se quejaron del mal aspecto y olor que genera la basura que les fue “echada” en la entrada de sus negocios, tras el retiro de los primeros puestos ahí instalados con motivo de la celebración de la Virgen de Guadalupe.


Los propietarios de los comercios dicen que ya son dos días en que les “avientan” los desechos, ya sea por la noche o la madrugada, cuando ellos no se encuentran y que a temprana hora cuando llegan a laborar se topan con tan desagradable panorama.

En el de Especialidades no reinician labores

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El delegado sindical del Hospital con Especialidades, Víctor Villalobos López, confirmó que pese al anuncio hecho el martes por la tarde respecto al fin del paro en el Sector Salud, los trabajadores de base de este nosocomio esperan a que les sea depositada la primera mitad del vale de despensa este 15 de diciembre, para que retornen a sus labores de manera normal.

Piden a ediles vigilar venta de pirotecnia

JUCHITÁN, Oaxaca.- La Delegación Regional de Protección Civil, urgió a los directores municipales de Protección Civil, a estar atentos a la aplicación estricta de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y vigilar la venta de cohetes que se pudiera dar en esta temporada navideña.


Tore Knape Macías, titular de la dependencia, reiteró que es la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la única instancia federal que expide permisos extraordinarios para venta y compra de juguetería pirotécnica.

Xadaneños inician "defensa de votos"

JUCHITÁN, Oaxaca.- Más de 150 habitantes de Santa María Xadani emprendieron ayer una marcha hacia la ciudad de Oaxaca, para exigir a los órganos electorales el respeto a lo que ellos consideran un triunfo de Óscar Guerra, a la presidencia municipal de esa localidad zapoteca, el pasado 5 de junio.

Refuerzan aplicación de vacuna vs influenza

JUCHITÁN, Oaxaca.- Pese al paro de labores que llevan a cabo los trabajadores sindicalizados de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), la aplicación de la vacuna contra la Influenza se está llevando a cabo, ante el aumento de cuadros gripales.


El jefe del área de Epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 Istmo, Carlos Maldonado Ramos, informó que en algunas unidades médicas donde se cuenta con personal por contrato, se está realizando esta tarea, pues se trata de un tema de salud pública que debe ser atendido.

Fortalecen tradición oral y memoria colectiva

SAN FRANCISCO DEL MAR, Oaxaca.- Jóvenes de la Preparatoria por Cooperación José Martí, de San Francisco del Mar, participaron en el Taller Colaborativo “Cartografía para la defensa del territorio”, con la intención de fortalecer la tradición oral y memoria colectiva de sus comunidades ante los proyectos industriales en la región del Istmo.

Con bloqueo exigen pago de quincenas

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Trabajadores del municipio de Santa María Mixtequilla bloquearon la Súpercarretera en el distribuidor vial "El Caracol", para exigir al presidente municipal, Juan Carballo Jiménez, el pago de sus quincenas.


Alrededor de 40 trabajadores del ayuntamiento, representados por Froylan Pérez Márquez, impidieron con varias unidades vehiculares el paso de los automovilistas al tramo que comunica con la capital del estado.

Suscribirse a ISTMO