Pasar al contenido principal
x

Ofrecen acupuntura para curar depresión

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Especialistas en medicina alternativa tratan padecimientos depresivos con acupuntura. Esta terapia produce alivio y mejora la calidad de vida de los pacientes.


De acuerdo a las especialistas Jeya Cerota Aerenson y Gandhi Ramos Celaya, la terapia es efectiva, y su aplicación dependerá de la situación emocional en que se encuentre la persona.


Las personas, comunmente, recurren para ser tratadas por su depresión, trastorno del estado de ánimo y dolores musculares, cuyos síntomas afectan la condición anímica del paciente.

Presentan resultados de proyecto comunitario

JUCHITÁN, Oaxaxaca.- La Secundaria General " Rufino Tamayo", de la Novena Sección de esta ciudad, dio a conocer los resultados de su proyecto pedagógico denominando “Etapa de consolidación del Proyecto Escolar Rescate y Preservación de la Lengua y Cultura Zapoteca del Istmo".

Fotógrafos istmeños suman talento en "Volver a Mirar"

Juchitán, Oax.-“Todos fuimos niños algún día y siempre soñábamos y jugábamos a ser grandes. A la distancia hoy me pregunto ¿Qué será de nuestros niños?, ¿Qué destino les depara el futuro? ¿Qué será de ellos en unos 10 o 15 años?” de esta manera presenta el joven fotógrafo Roberto Ríos su  proyecto Futuro Incierto dentro de la exposición Volver a Mirar.

Bloquean la entrada a San Miguel Chimalapa

JUCHITÁN, Oaxaca.- Alrededor de 80 trabajadores del Ayuntamiento de San Miguel Chimalapa bloquearon por un par de horas la entrada la población para exigir a la autoridad que encabeza Geu Guzmán Castillejos el pago del aguinaldo.


Además, para aumentar la presión a las autoridades, suspendieron la energía eléctrica que alimenta el pozo de agua potable y el alumbrado, dejando a la población sin ambos servicios.

Pedalea la niñez por la paz en Ciudad Ixtepec

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Alumnos, padres de familia y profesores de la escuela primaria Cámara Junior número 1, participaron en un paseo masivo en bicicletas, para llamar a la población a la sana convivencia, paz y armonía en el marco de las fiestas decembrinas.


Edalí Martínez Guzmán, directora de la Cámara Júnior número 1, dijo que éste es el segundo paseo que se realiza en Ciudad Ixtepec con la participación de más de 100 personas, gracias al apoyo de la liga ciclista de Ciudad Ixtepec y los padres de familia.

Auguran un mal 2017 para el campo istmeño

JUCHITÁN, Oaxaca.- Nada halagador pinta el escenario para la agricultura y la ganadería para el 2017 en la región del Istmo, así lo prevé el jefe del Distrito de Riego 019 del Istmo de Tehuantepec, Arnulfo Ramírez Rojas, al menos en las 16 mil hectáreas de tierras que tradicionalmente son irrigadas con aguas de la presa “Benito Juárez”, ubicada en el municipio de Jalapa de Marqués.

Llaman a comer sano y evitar el sedentarismo

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- En el mes de noviembre, el Comité Nacional de Seguridad en Salud integrado por la Secretaría de Salud, IMSS, ISSSTE, servicios de salud de la Sedena, Marina y Pemex, emitió una declaratoria de emergencia sanitaria por obesidad y diabetes, debido al creciente número de muertes en todo el país; sin embargo, en la región aún no existen acciones concretas al respecto.

Preparan Radiotón contra minería

JUCHITÁN, Oaxaca.- Como parte de sus actividades de lucha, el Grupo Ecologista de Zanatepec y la Regiduría de Ecología del Ayuntamiento de Zanatepec emprenderán por cuarta ocasión el Radiotón contra la minería, buscando hacer consciencia entre la población sobre los daños que causará una mina a cielo abierto en la zona ecológica.

Alista Casa de la Cultura de Juchitán serie de actividades

Juchitán, Oax.-Como todos los años, la Casa de la Cultura de Juchitán cerrará este 2016 con una serie de actividades desde recitales, presentación de libros, exposiciones y la tradicional vela para recaudar fondos para la institución.


Como parte de las actividades que comenzaron el pasado viernes 16 se presentó el festival navideño de la escuela Benjamín Franklin, también se montó la exposición colectiva “más del cosmos” en la Sala de Arte Moderno.

CTM tehuana se resquebraja

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La CTM tehuana se resquebraja. La división del gremio es evidente y existen voces que aseguran que se pretenden crear una nueva organización en Tehuantepec, al amparo de la dirigencia estatal.

Suscribirse a ISTMO