Pasar al contenido principal
x

En medio de pugna sindical, abren hospital

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- En lo que fue catalogado prácticamente como un "madruguete" de parte de la base trabajadora a sus dirigentes sindicales, el Hospital General de Ixtepec, conocido como 30 camas, fue reabierto este viernes, lo que permitió brindar atención a los pacientes.


En punto de las 07:00 horas de ayer el nosocomio abrió sus puertas y con ello comenzó la normalización de los diferentes servicios que por varios meses permanecieron suspendidos.

Edil xadaneño adeuda a constructora

JUCHITÁN, Oaxaca.- El presidente municipal de Santa María Xadani, el panista Óscar Sánchez Aquino, fue acusado por el representante legal de la empresa Construcciones Maya JHYPE, S. A. de C. V., de negarse a pagar una obra de pavimentación realizada desde el 2014 en ese municipio.

Preparan concurso de ramas tradicionales

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Los vecinos del barrio Portillo San Antonio preparan el concurso de Ramas Tradicionales, el cual tendrá como propósito promover el espíritu de la Navidad, así como fortalecer la unidad familiar.
El preside del comité pro mejoras del barrio Portillo San Antonio, Ignacio Velásquez Jacinto, dijo que ya invitaron a todos los comités que integran la junta central como sociedad en general para que presenten a sus participantes.

"Diosa de Plata", Xhunashi Caballero, orgullosa istmeña

SALINA CRUZ, Oaxaca.- "Yo quiero que cuando escuchen mi nombre y piensen: sí Xhunashi-karate, pero sí Xhunashi-trabajo, Xhunashi-dedicación, mucha voluntad y que todos se sumen a eso para que, de verdad, yo sueño con un mundo mejor, con un Oaxaca mejor".
Jovial y risueña, dos de sus características. Su blanca piel hace juego con su poderosa mano, que no deja de mover, al momento de saludar a las personas; la sonrisa con brackets da paso a una atenta y confianzuda forma de hablar.

Traza Rosa Nidia nuevo rumbo para Salina Cruz

SALINA CRUZ, Oaxaca.- “Desarrollo ron Rumbo” fue la premisa. Así lo ofreció Rosa Nidia Villalobos González al pueblo de Salina Cruz y hacia el final de su trienio --14 días--, con firmeza, asegura que las bases para un crecimiento sólido y ordenado están sentadas.
La priista lo reconoce: el inicio del trienio no fue sencillo. Tuvo que sortear primero un embate jurídico ante Tribunales, su triunfo quedó en firme apenas seis días antes de la toma de protesta. Rememora: “el 30 de diciembre del 2013 todavía estábamos en Segego firmando minutas de acuerdo”.

¡Hasta no ver, no creer!: Sección 35

JUCHITÁN, Oaxaca.- Trabajadores sindicalizados del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” seguirán en paro de labores hasta no ver en sus cuentas el depósito correspondiente al pago de los vales, anunciado por el gobernador Alejandro Murat y la dirigencia de la Sección 35, el pasado lunes.


Así lo informó el delegado sindical de este nosocomio, Juan Orozco Moreno, quien señaló que la base trabajadora ya está cansada de tantos engaños por parte de las autoridades del Sector Salud y del gobierno del estado.

Exigen vecinos clausura de rastro

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Vecinos del barrio Santa Cruz exigen a las autoridades municipales el cierre definitivo de un rastro clandestino localizado en la calle Samuel Villalbos.


De acuerdo con Irma Martínez Esteva, una de las afectadas, el rastro opera desde hace tiempo de día y noche, lo cual violenta la tranquilidad de los vecinos que viven cerca del lugar.

Preparan muestra fotografía "Mi Ciudad"

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El colectivo Bia'ni presentará su XIV Muestra fotográfica titulada "Mi Ciudad", una recopilación de colaboradores de la comunidad de la red social Instagram.


La muestra estará expuesta en el túnel de acceso al barrio El Cerrito o Chicuindi y será abierta al público a partir del 18 de diciembre y hasta el 3 de enero, en horario de 18:00 a 21:00 horas.


Compartirán su trabajo en esta exposición alrededor de 20 personas entre fotógrafos y aficionados que integran el colectivo.

Mantienen gobiernos deuda con pescadores

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El sector pesquero de la entidad, pero particularmente el de la región del Istmo de Tehuantepec, no ha recibido el impulso oficial necesario para despuntar como actividad productiva. En contraste y mientras al campo se le han destinado cuantiosos recursos para tecnificarlo --como la entrega de al menos cinco mil tractores durante los últimos 18 años--, a las tareas de pesca y acuacultura se les continúa “pichicateando” el presupuesto.

Retira Ixhuatán confianza a instituciones

JUCHITÁN, Oaxaca.- Después de un operativo para atrapar a dos delincuentes que asaltaron un camión repartidor de la empresa lechera 'Lala' en San Francisco Ixhuatán, los integrantes del Comité de Vigilancia Comunitaria se molestaron por la liberación de los acusados.

Suscribirse a ISTMO