Se "encoje" laguna de San Mateo del Mar en Oaxaca
JUCHITÁN, Oaxaca.- En tan sólo dos meses, la Laguna de San Mateo del Mar se recorrió hacia el interior 200 metros debido a la grave sequía que aqueja a la región del Istmo de Tehuantepec.
Los pescadores huaves tuvieron que recorrer sus barcazas hasta el nuevo nivel de las aguas de la Laguna Inferior.
En los primeros días de febrero la laguna estuvo en un nivel más bajo de lo normal, pero el cuerpo de agua aún alcanzaba los límitres tradicionales.