Pasar al contenido principal
x

Instalan Consejo Municipal Electoral en Santa María Xadani

Foto(s): Cortesía
Redacción

SANTA MARÍA XADANI, Oaxaca.- Contra todos los pronósticos y en medio de un operativo policiaco, este sábado a temprana hora quedó instalado el Consejo Municipal Electoral, que estará a cargo de la realización de la elección extraordinaria de concejales, programada para el domingo 4 de junio.


A 24 horas de que se registraran los hechos vandálicos en el inmueble que ahora alberga el Consejo Municipal Electoral, las autoridades del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), dieron cumplimiento con este trámite, de cara a la realización de los comicios.


Alrededor de las 8:45 de la mañana de este sábado, mientras los elementos de la Policía Estatal resguardaban el lugar, en el interior del recinto -aún con huellas del incendio del pasado viernes- se llevó a cabo una breve ceremonia de toma de protesta de los integrantes de este Consejo Municipal.


Al respecto, el Consejero Presidente, Alberto Edgar Jiménez, informó que ingresaron muy temprano a la población y así pudieron dar cumplimiento con la toma de protesta a los integrantes del Consejo Municipal, tal y como fue el acuerdo del Consejo General del órgano electoral, sin que se registrara algún incidente.


Dijo que ocuparán el mismo espacio que fuera violentado por desconocidos la madrugada del viernes, y desde este mismo día, arrancan con las tareas pendientes.


“Vamos a comenzar con todos los trabajos para la organización de la elección; ya interviene el Instituto Nacional Electoral, el IEEPCO y realizar las próximas sesiones en fechas que están aún por determinar”.



En el exterior, elementos de la Policía del Estado y tres patrullas, montan guardia para evitar posibles actos vandálicos contra el inmueble.


Hasta el momento, el grupo disidente que ha mostrado rechazo a las elecciones, alegando que primero se deben de dirimir los problemas políticos en ese municipio, no ha emitido ninguna declaración sobre la instalación del Consejo Electoral.