Pasar al contenido principal
x

A balazos, grupos priistas repliegan a Sección 22 en Oaxaca; maestros boicotearían evento de Murat

Foto(s): Cortesía
Redacción

Oaxaca.- El Comité Ejecutivo Seccional del magisterio reprobó la “represión” por parte de grupos priistas a maestros de la región del Istmo de Tehuantepec que se manifestaban en Salina Cruz, para boicotear un acto oficial.


Alrededor de las 09:00 horas fueron citados los mentores en la explanada municipal de esa ciudad, para protestar en el acto que encabezaría el mandatario Alejandro Murat Hinojosa al mediodía.


Sin embargo, grupos de transportistas afines al PRI, presuntamente afiliados a la CTM, llegaron también al lugar y confrontaron a los docentes, lo que originó un zafarrancho con palos, piedras e incluso hasta balazos, en que resultó lesionado el secretario de Prensa y Propaganda de la Sección 22, Wilbert Santiago.



 


Minutos antes, en el zócalo de la capital, el secretario General, Eloy López Hernández, llamó al Gobierno del Estado a dar respuestas efectivas a sus planteamientos.


“El diálogo no está roto, simplemente hicimos un receso pero hacemos un llamado al gobierno para que en cuanto nos sentemos, que dé respuestas resolutivas, que no nos lleve a unas mesas de dilatación y que no tengamos respuestas efectivas”, dijo.


El secretario indicó que ante la escasa atención a sus demandas, el XIII Congreso de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación determinó endurecer su postura y efectuar una serie de movilizaciones en el país, que en el caso de Oaxaca incluye boicot a cualquier acto público del titular del Poder Ejecutivo.