Pasar al contenido principal
x

Bomberos juchitecos se reportan listos para Semana Santa

JUCHITÁN, Oaxaca.- Los elementos que integran el Cuerpo de Bomberos de la subestación Juchitán se mantienen en alerta permanente en este periodo vacacional, para responder de forma oportuna a los llamados de auxilio de la población.


El director Francisco Vázquez Jiménez, informó que el personal operativo -de los dos turnos- se encuentra concentrado en las instalaciones y solamente se programan algunos periodos de descanso, “pero prácticamente atentos las 24 horas del día”.

Piden la cabeza del fiscal en Matías Romero

MATIAS ROMERO AVENDAÑO, Oaxaca.- Militantes y simpatizantes de la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (Ucizoni), bloquearon ayer la carretera Transístmica a la altura de la desviación a El Ajal, municipio de El Barrio de la Soledad, para exigir la remoción del Fiscal en Jefe de la Fiscalía de Justicia en esta ciudad, ya que presuntamente se detectaron irregularidades en los resultados de la necropsia, practicada a Benjamín Juárez José.

Vigilan expendios de pescados y mariscos en el Istmo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con el propósito de proteger la salud de los consumidores que vacacionan en esta temporada, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) anunciaron la realización de mil 276 verificaciones a comercios expendedores de pescados y mariscos.


En un comunicado, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria número dos “Istmo”, Daniel López Regalado, informó que en las acciones -que culminarán el 22 de abril-, se supervisarán dos plantas de productos pesqueros, 383 pescaderías, 781 ostionerías y restaurantes, 92 purificadoras de agua y 18 fábricas de hielo.

Exigen más seguridad para el sacerdote Alejandro Solalinde

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Durante la reunión de la Comisión Interamericana de Medidas Cautelares a favor del sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, realizada en el albergue Hermanos en el Camino, se acordó la revisión integral del mecanismo de protección para el sacerdote y activista.

Cumple 48 horas bloqueo carretero en el Istmo

MATIAS ROMERO.- Más de cuarenta y ocho horas lleva el bloqueo carretero en el perímetro del paraje Las Malvinas, por alrededor de trescientos habitantes de San Juan Mazatlán, Mixe, quienes exigen la liberación y entrega de los recursos que ya debieron haberse destinado a las agencias municipales.

Persiste desabasto en hospital de Salina Cruz

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Inaugurado hace exactamente ocho años, justo cuando una epidemia de influenza AH1N1 puso en jaque al país, el Hospital con Especialidades de Salina Cruz, anunciado con bombos y platillos, todavía está lejos de brindar la atención cálida y eficiente para la que fue planeado, sobre todo, por las múltiples carencias que aquí existen.


Una inversión millonaria, de 137 millones de pesos, fue "cacaraqueada" entonces, pero a la fecha, el nosocomio acumula un sinfín de carencias.


Desolación y desabasto

Llegan pipas de Conagua a Juchitán para mitigar la sed

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este fin de semana arribaron al Istmo las primeras 25 pipas enviadas por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para mitigar la sed de la población en los municipios donde la escasez afecta a miles de familias.


Con capacidad de 10 mil litros cada una, las unidades iniciarán este mismo fin de semana el suministro del vital líquido en las colonias donde la falta de agua es más aguda y en las poblaciones que no exista un sistema formal de agua potable.

Acusa edil negligencia en caso de derrumbe en Ixtepec

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- El presidente municipal de Ciudad Ixtepec, Félix Antonio Serrano, fue claro: el accidente ocurrido el jueves en el que dos trabajadores perdieron la vida mientras realizaban una obra de drenaje, tiene su origen en un negligencia de la empresa responsable de la obra.

Ignora diputado istmeño legislación local

JUCHITÁN, Oaxaca.- El diputado local Gustavo Marín Antonio pidió a los legisladores federales aumentar la sanción por el delito de abigeato con castigos más severos para quienes se dedican a esta ilícita actividad, a fin de disminuir el número de robo de ganado, principalmente en la región del Istmo de Tehuantepec.


El legislador istmeño dijo que el robo de ganado representa para los productores del campo, pérdidas económicas muy importantes, y que ésta es una práctica común en esta zona y en otras regiones del estado.

Sección 22 se moviliza en Jalapa

JALAPA DEL MARQUÉS, Oaxaca.- El acto oficial a realizarse en este municipio y mediante el cual se daría a conocer el Programa de Atención por Emergencia de Sequía, finalmente fue cancelado ayer, tras la emisión de la convocatoria de la Sección 22 para manifestarse en esta localidad istmeña, pues dicho acto estaría encabezado por el gobernador Alejandro Murat.

Suscribirse a ISTMO