Pasar al contenido principal
x

Protestan transportistas en Tehuantepec

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Transportistas bloquearon ayer el Puente de Fierro, sobre la carretera Transístmica, para oponerse a realizar los cursos de capacitación que la Secretaría de Movilidad (Semovi) implementará a concesionarios y conductores del sector transporte.


Los integrantes de la Nueva Alianza de Mototaxis cerraron el tramo del Puente de Fierro hasta la parada de los Cocos, mientras el grupo liderado por los sitios de taxi Hidalgo color rojo lo hizo a la altura del monumento a la tehuana.

Piden tutores adecuar obra de reconstrucción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Padres de familia y docentes de la Escuela Primaria Daniel C. Pineda sostuvieron una reunión con el titular del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed), Mario Bustillo Cacho, para solicitarle la pronta terminación del nuevo edificio escolar.


El director de la escuela, Octavio García Sánchez, dijo que convocó a los padres de familia para que juntos, le solicitasen a la constructora realizar algunas adecuaciones a la obra, que no estaban contempladas en el proyecto original; sin embargo, son necesarias.

Retiran bloqueo carretero en Matías Romero, Oaxaca

MATÍAS ROMERO AVENDAÑO, Oaxaca.- Con la firma de una nueva minuta de acuerdos que, por el bien de todos se espera se cumpla, se retiró el bloqueo carretero que duró cuatro días sobre la carretera Transístmica a la altura del entronque hacia el Valle del Uxpanapa.


Más de 300 campesinos y ganaderos de la colonia Cuauhtémoc, La Esmeralda y Javier Jasso, entre otras localidades, decidieron bloquear la vía federal en Boca del Monte, esto como medida de presión al gobernador Alejandro Murat, quien en campaña prometió rehabilitar 35 kilómetros de carretera.

Golpea temporal a los Chimalapas de Oaxaca

Severas afectaciones han causado las lluvias de los últimos días en los Chimalapas y sus comunidades, especialmente en la zona oriente, por el desbordamiento de ríos y el cierre de caminos por derrumbes.

Piden Chimas declaratoria de desastre

JUCHITÁN, Oaxaca.- Víctor Zárate Lorenzo, presidente municipal de Santa María Chimalapa, pidió que de inmediato se declare zona de desastre al municipio zoque y se envíen apoyos a la comunidad, dados los efectos causado por las intensas lluvias en la zona de la selva considerada uno de los pulmones de México.


Así lo dio a conocer el Coordinador Regional de Protección Civil (CEPCO), Jesús González Pérez, quién dijo que el edil de Santa María reportó la situación crítica que se vive en esa cabecera municipal zoque.

Sube nivel de ríos en el Istmo, Oaxaca; hay alerta

JUCHITÁN, Oaxaca.- La mayoría de los ríos de la región tuvieron ligeros aumentos en sus niveles, pero sin llegar a condiciones críticas, reportó Protección Civil. Es el caso de los ríos Ostuta y Novillero en la zona oriente, el río de Los Perros en esta ciudad y el Espíritu Santo en Unión Hidalgo.


En este municipio, la Coordinación Municipal de Protección Civil reportó que el aumento del río fue ligero y que sólo obligó a que se cerrase el vado ubicado en la Primera y Octava secciones para impedir la circulación de vehículos.

Anuncian protestas en zona del Istmo, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- La organización COCEI-Nueva Generación anunció que la próxima semana iniciará una jornada de movilizaciones para exigir respuestas inmediatas y claras a sus demandas, mismas que ya fueron presentadas al gobierno del estado de Oaxaca, en enero de este año.


Indica que a nueve meses, las demandas sociales y políticas no han tenido respuestas favorables y para colmo, la Subsecretaría de Finanzas les informó que extraviaron el pliego petitorio junto con sus respectivos expedientes.

Abren paso en carretera del Istmo, Oaxaca; dura solo unas horas

MATÍAS ROMERO AVENDAÑO, Oaxaca.- Luego de veinte horas de bloqueo -instalado la mañana del lunes sobre la carretera Transístmica-, los manifestantes de la colonia Cuauhtémoc decidieron abrir la circulación vial, solo que el gusto duró apenas unas doce horas, ya que de nueva cuenta volvieron a bloquear este martes, ante la falta de acuerdos.

Reclaman policías control de cámaras de vigilancia en Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Policías municipales se pronunciaron este martes contra la decisión de las autoridades municipales de retirar el centro de control de las cámaras de videovigilancia y monitoreo vial de las instalaciones de la comandancia municipal, para ser trasladadas a una nueva sede.


Denunciaron que hace un par de días, se presentaron unas personas a la Comisaría y se llevaron todo el equipo de control de las cámaras y los monitores, sin haberles informado previamente.

Tres lesionados y daños materiales tras explosión en refinería de Salina Cruz, Oaxaca

Tres trabajadores resultaron heridos luego de una explosión en la planta primaria número dos de la refinería Antonio Dovalí Jaime.


Los hechos se registraron la tarde este martes cuando un cortocircuito provocó la explosión.


De manera inmediata los trabajadores fueron trasladados al hospital general de Pemex en donde se reportan estables y fuera de peligro.


La flama que provocó el corto cortocircuito se consumió de manera inmediata, pese a ello personal de la planta aplicó los protocolos de seguridad

Suscribirse a ISTMO