Pasar al contenido principal
x

Piden tutores adecuar obra de reconstrucción

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Padres de familia y docentes de la Escuela Primaria Daniel C. Pineda sostuvieron una reunión con el titular del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed), Mario Bustillo Cacho, para solicitarle la pronta terminación del nuevo edificio escolar.


El director de la escuela, Octavio García Sánchez, dijo que convocó a los padres de familia para que juntos, le solicitasen a la constructora realizar algunas adecuaciones a la obra, que no estaban contempladas en el proyecto original; sin embargo, son necesarias.


Reveló que no se contemplan ventiladores, por ello se solicitaron aires acondicionados; además de la ampliación del domo de la explanada para que cubra el foro para cuando haya algún evento no tengan problemas con el sol o la lluvia.


Indicó que será hasta el próximo miércoles cuando les den respuesta a los planteamientos que hicieron, “aunque nos dijeron que si va ser posible que se nos cumpla lo que pedimos”.



En la reunión realizada en las instalaciones de la institución, estuvo presente el representante de la empresa constructora MAGA, y el director general del Iocifed, aseguró que la obra está próxima a terminarse para ser entregada.


Bustillo Cacho dijo que los nuevos requerimientos que plantean los padres de familia están fuera de su ámbito, pero se comprometió a ser gestor para que estas demandas se cumplan.


Entre los requerimientos se encuentran las protecciones en las puertas de los salones, aires acondicionados, mobiliario nuevo, computadoras, que serán gestionadas ante el IEEPO para tratar de conseguirlo.



“La escuela se va a entregar en un mes y medio aproximadamente; aunque el mobiliario y los climas tendrían que llegar antes, pero eso todavía está en una gestión que voy hacer”.


Por otro lado, señaló que en todo el estado el IOCIFED reconstruye 970 escuelas, unas dentro del programa del FONDEN y otras en el Programa de Reconstrucción; y hasta el momento llevan ya un 50 por ciento de avance, “pero el propósito es que se concluyan todas en este mismo año”.