Pasar al contenido principal
x

Retorno a actividades, alto riesgo de contagios en Tehuantepec

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El retorno a algunas de las actividades laborales y sin las mínimas medidas sanitarias tiene el alto riesgo de propagar de manera más acelerada el SARS-CoV-2. La primera semana en semáforo naranja, así lo puso de manifiesto en Tehuantepec.

Dan positivo 115 empleados del Hospital de Juchitán a la prueba de COVID-19

JUCHITÁN, Oaxaca.- Luego de que se hicieran trabajos para desinfectar el Hospital General Macedonio Benítez Fuentes y realizar pruebas de laboratorio a todos los trabajadores, este viernes se empezaron a entregar los resultados de los análisis.


Según el reporte del subdelegado sindical del Hospital General, Félix Mauricio Merlín Carballido, de 150 pruebas realizadas al personal y las cuales ya han reflejado resultado, 115 dieron positivo a COVID-19 y la mayoría de estos casos positivos no presentan síntomas.

Fallece administrador del mercado 5 de Septiembre en Juchitán por COVID-19

Juchitán, Oaxaca.- Con las puertas cerradas desde el lunes, el mercado 5 de Septiembre ha perdido a su administrador, José Alfredo Martinez Santiago, por complicaciones del padecimiento de COVID-19, el pasado miércoles.


Por ser un espacio cerrado en donde existe una concentración y movilidad de una gran cantidad de personas, el administrador del inmueble desde  hacía varias administraciones municipales, era uno de los locatarios que habían contraído el coronavirus y había reportado síntomas.


Prevé Conagua año "seco" para el campo en el Istmo

Juchitán.- Para los hombres del campo, el 2020 no será un año de muchas esperanzas; pues debido a las condiciones que se prevén que  provoque la sequía, difícilmente podrán aspirar a aumentar la eficiencia en sus terrenos de cultivo.


De acuerdo con la encargada de la oficina del Distrito de Riego 019 del Istmo de Tehuantepec, Celia Cruz, las autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) han adelantado que este año será “seco”, de pocas lluvias.

Con desabasto de cubrebocas, reabren Hospital General de Juchitán

Un brote de COVID-19 en 20 trabajadores que dieron positivo a la prueba de SARS-CoV-2, obligó al cierre del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes, en Juchitán de Zaragoza, el cual apenas fue reabierto este miércoles por la mañana.


Tres horas después de reanudar el servicio, recibieron al primer paciente de COVID-19 que requirió internamiento, aunque el personal de esa área y la que atiende otros padecimientos enfrenta el desabasto de cubrebocas tricapa y N95.

Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” reanuda servicios tras salir de cuarentena

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este miércoles se reanudaron los servicios en el Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” de esta ciudad, tras haber sido declarado en cuarentena ante el brote de COVID-19, detectado hace una semana entre el personal médico y de enfermería.

Muere el doctor Héctor Matus, ex presidente municipal de Juchitán de Zaragoza

Hace unos momentos familiares confirmaron el fallecimiento del doctor Héctor Matus Martínez, quien fue presidente municipal de Juchitán de Zaragoza.


De acuerdo con el reporte, el ex funcionario habría fallecido en la ciudad de Oaxaca de Juárez a causa de un paro cardíaco.

Dicen adiós al periodista Istmeño Manuel Cano

JUCHITÁN, Oaxaca.- La tarde de este lunes se reportó el fallecimiento del periodista Manuel Cano López; locutor, reportero, bombero y director del diario Punto Crítico, tras una semana de padecer problemas respiratorios.


El fundador del primer equipo de bomberos en esta ciudad estaba aislado en las instalaciones de sus oficinas, las cuales se encuentran ubicadas en la tercera calle de la Colonia Felipe Pescador, en donde los últimos años editaba e imprimía su periódico.

Titular del Insabi toma medidas ante incremento de COVID-19 en el Istmo

El director general del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), Juan Antonio Ferrer Aguilar, anunció ayer que el Hospital de Especialidades de Juchitán incrementará, de 25 a 42 camas, la capacidad de atención a pacientes COVID-19.

Juchitán anuncia cárcel a quien organice fiestas patronales

El cabildo de Juchitán de Zaragoza anunció que castigará con cárcel a las personas que organicen fiestas o reuniones masivas en esa comunidad, luego de que al corte del 6 de julio, este municipio acumulara 76 casos positivos y 16 casos que se mantienen activos.

Además, se cerrarán bancos y establecimientos que no pongan en práctica medidas sanitarias preventivas, dentro y fuera de sus instalaciones.

Suscribirse a ISTMO