Pasar al contenido principal
x

En la pobreza, 6 de cada 10 habitantes del Istmo de Tehuantepec

SALINA CRUZ, Oaxaca.- En la actualidad, seis de cada 10 istmeños viven en pobreza o en pobreza extrema, reconoció el titular del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), Rafael Marín Mollinedo, durante la conferencia Bienestar que ofreció el miércoles en Palacio Nacional.


Al respecto, el funcionario de la 4T aseguró que se busca revertir esta situación a partir de las ventajas comparativas y vocación productiva de la región istmeña, misma que comprende 79 municipios de los estados de Oaxaca y Veracruz.

Reabrirían el lunes hospital de Juchitán, con reincorporación del 90% del personal

JUCHITÁN, Oaxaca.- Los 130 trabajadores del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” que fueron enviados a sus casas por formar parte del sector más vulnerable a contraer el COVID-19 deberán reanudar labores el próximo lunes, si no hay una contraorden por parte de las autoridades de Salud.

Policías juchitecos, vulnerables al COVID, varios de ellos se encuentran confinados

JUCHITÁN, Oaxaca.- Existen 42 elementos de la Policía Municipal confinados en sus domicilios por ser población vulnerable o presentar síntomas al COVID-19, además de que todo el personal de la Dirección de Salud incluido su titular Heber Vidal Sánchez, también están aislados y con atención médica.

Cierre total en Juchitán de Zaragoza por semáforo rojo, propone edil

Aunque el informe sobre el regreso a semáforo rojo en la entidad oaxaqueña aún no se ha emitido de manera oficial, el presidente municipal de Juchitán de Zaragoza, Emilio Montero, mediante una sesión llevada a cabo vía internet, propuso el cierre de centros comerciales, bancos, casas de empeño, Coppel, Elektra.


Asimismo evitar el ambulantaje, semiambulantaje y expendios que se establecen en el parque central a partir del lunes 20 de julio al viernes 24 para que de esta manera pueda frenarse la gravedad del panorama actual sobre los contagios de COVID-19

Municipio de Unión Hidalgo restringe acceso vía carretera por COVID-19

El ayuntamiento de Unión Hidalgo, municipio ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec, informó mediante un comunicado que a partir del día de mañana, 17 de julio y hasta nuevo aviso, los accesos a la población quedan limitados al tránsito de proveedores, comerciantes y distribuidores foráneos.

Hospital tehuano pierde personal por COVID-19, labora con recursos limitados

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Mientras se imponen restricciones más severas a los habitantes de Santo Domingo Tehuantepec para tratar de frenar la propagación del nuevo coronavirus, el número de trabajadores de la salud del Hospital General de Tehuantepec a los que se les ordenó cuarentena por posible exposición a un paciente infectado, va en aumento.

Suspenderán área COVID del Hospital General de Juchitán, tras brote de 170 contagios

JUCHITÁN, Oaxaca.- Luego de la reunión que sostuvieran representantes de los trabajadores del Hospital General "Macedonio Benítez Fuentes" con el titular de los Servicios de Salud de Oaxaca, Donato Casas Escamilla, se acordó que durante toda esta semana, el nosocomio no dará servicio en el área COVID ni en el área de hospitalización, y sólo se atenderá a casos de verdadera urgencia como partos.


La estrategia

Con casos de COVID-19, el 71 % de municipios del Istmo

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El COVID-19 no da tregua a la región del Istmo. El virus aprovecha la alta movilidad que registra la región, así como la falta de disciplina para acatar las medidas sanitarias para expandirse. Los contagios continúan incrementándose y municipios que se habían mantenido libres, ahora presentan casos. 


Avance acelerado


El Istmo de Tehuantepec notifica diariamente 11 casos. Tras la realización de las pruebas, no todos resultan positivos. 

Suben a 170 contagios en personal del Hospital de Juchitán por COVID-19

Luego de que se realizaran pruebas rápidas a los trabajadores del Hospital General "Macedonio Benítez Fuentes", conforme se entregan los resultados aumenta el número de positivos al COVID-19 que ha llegado hasta 170, según la Subdelegación sindical.

Las cifras de enfermos por COVID-19 en Tehuantepec avanzan de manera acelerada

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La pandemia del nuevo coronavirus, no cede ante las medidas de prevención aplicadas por las instancias de salud.


Las cifras de pacientes contagiados en el municipio avanzan de manera acelerada y se extiende a otros sectores de la población.


Las medidas aplicadas por el gobierno local no han tenido resultados favorables. Tehuantepec es uno de los municipios de la región istmeña con más pacientes confirmados. El número de casos registrados hasta el 11 de julio alcanzó los 99.

Suscribirse a ISTMO