JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca. -En un escenario económico y social que exige la máxima cohesión laboral, el liderazgo de Remigio Gómez Manubes al frente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) regional se consolidó como el eje articulador del sindicalismo en el Istmo.
El Secretario General encabezó un estratégico desayuno de trabajo que reunió a secretarios generales de diversos ramos y delegados de la zona, con el firme objetivo de trazar la ruta de acción gremial para el cierre del año.
El encuentro, más allá de ser un acto protocolario, se transformó en un espacio de diálogo abierto e intercambio directo de ideas. Durante la jornada, se abordaron de manera prioritaria los temas de mayor interés y preocupación para las organizaciones sindicales afiliadas, tales como la revisión de las condiciones laborales vigentes, la seguridad social y las estrategias de negociación colectiva ante las nuevas realidades del mercado productivo regional.
Gómez Manubes reafirmó ante las bases el compromiso irrestricto de la dirigencia para seguir impulsando acciones concretas que impacten positivamente en el bienestar de los trabajadores y sus familias.
El líder cetemista enfatizó que la única vía para consolidar estas conquistas es privilegiar siempre la comunicación abierta y la coordinación estrecha entre los diferentes sectores de la producción.
Bajo esta directriz, la CTM en la región mantiene su mística de trabajo basada en la responsabilidad, la cercanía con sus agremiados y la transparencia. Con esta mesa de trabajo, el sector obrero organizado no solo fortalece su unidad interna, sino que construye los acuerdos necesarios para enfrentar los retos económicos del Istmo con organización, compromiso institucional y resultados medibles para la clase trabajadora.