Pasar al contenido principal
x

Clientes de mercado de Juchitán acuden sin cubrebocas

JUCHITÁN, Oaxaca.- Los días previos al cierre del mercado "5 de Septiembre" han sido de mediana afluencia. La mayoría de los comerciantes utilizan cubrebocas y cumplen con la limpieza de sus manos, pero la mayoría de los compradores no utilizan cubrebocas.

Crece número de contagios de COVID-19 en municipios del Istmo

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- A pesar de que los casos de COVID-19 se han incrementado en la región del Istmo en las últimas 24 horas, según el reporte epidemiológico de la Secretaría de Salud federal, este 6 de julio pasará el semáforo de riesgo “máximo” a “alto”, lo que permitirá el reinicio de algunas actividades en espacios públicos, abiertos y cerrados.


Oaxaca cumplió un mes con el semáforo epidemiológico color rojo por riesgo de contagio de COVID-19 y los casos positivos todavía se mantienen en varios municipios y otros que se añaden a las estadísticas.

Alertan en Salina Cruz por posible incumplimiento de protocolos COVID en funerarias

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El municipio de Salina Cruz encabeza la estadística regional al registrar más de 10 defunciones por COVID-19, de acuerdo con información difundida por las autoridades sanitarias. En el puerto, varios han sido ya los sepelios realizados en el camposanto municipal y vecinos acusan que no se ha cumplido, de forma estricta, con los protocolos mínimos preventivos para evitar más contagios.

COVID-19 y SIDA, las dos pandemias con las que debe lidiar el Istmo

SALINA CRUZ, Oaxaca.- En medio de lo álgido de contagios por coronavirus en la región del Istmo de Tehuantepec y en particular en Salina Cruz, no debemos olvidar la otra pandemia -del VIH/SIDA- que continúa generando más contagios, entre la población principalmente joven, al incrementarse el número de casos detectados al corte de medio año, sostuvo Jorge Elías de la Cruz Santiago.

Salina Cruz rebasa los cien casos positivos de COVID-19

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El director del Centro de Salud Urbano de Salina Cruz, Pavel Martínez Calderón, se pronunció por reforzar medidas de protección anti COVID-19, mediante la concientización de la ciudadanía sobre el reconocimiento de que la enfermedad existe, es real y puede ser mortal si no se atiende como es debido.

Denuncian entrega de insumos deficientes en Hospital de Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- La delegada sindical del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes”, Yolanda Sánchez Ulloa, expuso que la mala calidad de los equipos de protección usado por el personal médico, pudo haber provocado el brote de COVID-19 en este nosocomio.


Reveló que la cifra de casos positivos entre el personal del hospital pasó de 14 a 20 casos positivos, dijo que algunos cubrebocas que se les ha dado a los médicos y enfermeras del área Covid se han roto debido a la mala calidad del producto.

Descubren pinturas rupestres en Istmo de Tehuantepec, tras sismo

Oaxaca.- El sismo de 7.4 grados ocurrido el 23 de junio en Oaxaca sacó a la luz una parte de la historia antigua de Santa María Mixtequilla, municipio zapoteco ubicado en la región del Istmo de Tehuantepec. El desprendimiento de las rocas del Cerro de la Pasión descubrió dos dibujos pintados hace centenares de años en las piedras que movió el temblor.

Infesta COVID-19 al hospital Civil de Juchitán y lo declaran en cuarentena

JUCHITÁN, Oaxaca.- Un brote de COVID-19 en el Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” llevó este miércoles a los más de 350 trabajadores, a tomar la decisión de declarar en cuarentena este nosocomio, para evitar que la cadena de contagio se siga propagando.

Mercado de Tehuantepec reduce su horario ante avance de COVID-19

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Como uno de los sectores que mayores afectaciones ha registrado por el brote de coronavirus, aunado a la baja afluencia en algunos establecimientos, el mercado Jesús Carranza se ha visto obligado a reducir su horario de servicio al público.


Con base en el último reporte de la Secretaría de Salud, hasta el momento se han confirmado 58 casos de COVID-19 en el municipio de Tehuantepec, siendo los espacios públicos más concurridos por la ciudadanía los de mayor riesgo.

Posible cierre temporal del mercado de Juchitán por incremento de COVID-19

JUCHITÁN, Oaxaca.- Para evitar que el mercado de esta ciudad se convierta en un foco de contagio, ante el acelerado crecimiento de casos de COVID-19 que se registran en el municipio juchiteco, este espacio podría ser cerrado al público de manera temporal.


Este martes, esta posibilidad corrió por los pasillos de este centro de abasto, pues trascendió que, desde hace unos días, algunos locatarios comenzaron a presentar síntomas similares a los del coronavirus.

Suscribirse a ISTMO