Pasar al contenido principal
x

Reinician hoy labores en el hospital de Juchitán, tras brote de COVID-19

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este lunes reiniciarán labores en todas las áreas del Hospital General "Macedonio Benítez Fuentes", luego del brote de COVID-19 que obligó a poner en cuarentena al personal que había dado positivo a la enfermedad.


Durante esta semana se han empezado a incorporar los trabajadores del hospital y será este lunes cuando se incorporen de todas las áreas, sin contar con el personal que está confinado en sus casas porque se considera población vulnerable.

Invaden mercado de la Séptima Sección en Juchitán tras cierre del principal

JUCHITÁN, Oaxaca.- El cierre del mercado "5 de Septiembre", el mercado de mariscos y toda la vendimia del Centro de la ciudad, ha llevado a algunos de estos comerciantes a colocarse en el mercado de mariscos de la Séptima Sección, lo que ha inconformado a los vendedores que se ubican en este inmueble que funciona en las madrugadas.

Salina Cruz será un motor de desarrollo del país: AMH

SALINA CRUZ, Oax.- La inversión de 2 mil millones de pesos que el gobierno federal realiza en la rehabilitación del puerto de esta ciudad en el corto plazo genera empleos, pero en el mediano y largo plazo representa uno de los motores más importantes del desarrollo de México, aseveró el gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa.

Trabajadores de Limpia de Tehuantepec laboran en condiciones insalubres

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El personal de Limpia del Ayuntamiento de Santo Domingo Tehuantepec está abandonado a su suerte y lo que es peor, expuesto al COVID-19. Para ellos no existen los protocolos de sana distancia o medidas sanitarias para evitar un contagio mientras realizan su labor diaria. 

Taxistas istmeños exigen reparación de carretera con tres bloqueos

JUCHITÁN, Oaxaca.- Taxistas de Unión Hidalgo cerraron las entradas y salidas de la población, para exigir que el gobierno del estado cumpla el compromiso de reparar de la carretera que conecta con Juchitán de Zaragoza, vía Estero, pues debido al estado en que se encuentra, constantemente ocurren accidentes.

A tope, panteón municipal de Salina Cruz

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Durante los últimos años, varias han sido las voces que han señalado la necesidad de que Salina Cruz cuente con un nuevo cementerio, ante la saturación que presenta el panteón municipal.


Situación que se ha agravado durante las últimas semanas, a raíz de los constantes decesos a causa del nuevo coronavirus.

Hacen su agosto taxistas tehuanos en medio de pandemia

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Usuarios del transporte público denuncian abusos en contra de taxistas de esta cabecera municipal que pretenden incrementar el costo del pasaje, aprovechando la situación de emergencia derivada de la pandemia de coronavirus.


La casi nula presencia de ciudadanos en las calles, obligó a que transportistas incrementen la tarifa de pasaje para poder sacar la cuota del día que exigen los patrones.

Istmo se aísla con cercos sanitarios y toques que queda

Con cercos sanitarios, toques de queda y ley seca, municipios del Istmo de Tehuantepec, una de las regiones con mayor número de contagios de la COVID-19 en Oaxaca, buscan frenar el incremento de casos.


En Santo Domingo Ingenio, en donde, de acuerdo con pobladores, en la última semana se habrían presentado siete personas con síntomas del nuevo coronavirus, impusieron ley seca.

Internan por COVID-19 a edil de Matías Romero

Por las complicaciones que en su salud provocó la COVID-19, el presidente municipal de Matías Romero de Avendaño, Alfredo Juárez Díaz, ingresó la tarde de ayer al Hospital de Especialidades Materno Infantil de Juchitán de Zaragoza.


Fuentes médicas indicaron que hace alrededor de diez días el presidente de Matías Romero inició con síntomas de esta enfermedad, pero su estado de salud se complicó este jueves, lo que llevó a sus familiares a acudir al Hospital Rural que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) tiene en Matías.

Inaugurará AMLO obras en el puerto de Salina Cruz

SALINA CRUZ, Oaxaca.- De acuerdo con diversas fuentes, entre las que se incluyen trabajadores y líderes síndicales, las obras que el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará este fin de semana en las instalaciones de la Administración Portuaria Integral (API) corresponden a la ampliación de la dársena, usualmente nombrada plataforma, de 500 a mil metros; así como la ampliación de la "bocabarra", de 80 a 120 metros de ancho, lo que permitirá el acceso de buques de mayor calado al Puerto de Salina Cruz.

Suscribirse a ISTMO