Pasar al contenido principal
x

Apertura de comercios sube riesgo de contagios en el Istmo

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- En los días de mayor contagio y fallecimientos a causa de la pandemia por coronavirus, el gobierno municipal de Tehuantepec, que preside la morenista Vilma Martínez, decidió mantener la apertura de negocios que empezó el pasado 1 de junio para comenzar a reactivar la economía en la entidad.


Con semáforo epidemiológico todavía en rojo, este 1 de julio han anunciado que reabrirán sus puertas otros negocios, aunque algunos giros como gimnasios pagaron su licencia de funcionamiento y abrieron con dos días de anticipación.

Juchitán prepara fosas ante incremento de defunciones por COVID-19

JUCHITÁN, Oaxaca.- El incremento en el número de defunciones registrado en las últimas 72 horas, prendió las luces de alerta en el cabildo juchiteco, que ha demandado la urgente instalación de un Comando Operativo en Salud COVID-19, que ayude a detener la propagación y fallecimiento a causa del coronavirus en este municipio.

Temen brote de coronavirus en mercado tehuano

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Ante un posible brote de COVID-19 en el mercado “Jesús Carranza” de este municipio, varios comerciantes decidieron cerrar sus negocios a partir de este lunes, para evitar contagiarse de este mal que presuntamente ha cobrado la vida de varios mercaderes.  


De forma extraoficial se informó de la muerte de una locataria que expendía carne de puerco en el lugar y que se presume no es el único caso de esta nueva enfermedad en ese centro de abasto, lo que ha puesto en alerta al resto de vendedores.

Vive el Istmo un fin de semana de terror; aumentan casos de COVID-19

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Salina Cruz, Santo Domingo Tehuantepec y Juchitán de Zaragoza son los tres municipios mayormente afectados por la pandemia en la región del Istmo de Tehuantepec; esas poblaciones, junto con Matías Romero Avendaño -que no registra defunciones-, viven actualmente en riesgo y emergencia sanitaria, confirmó ayer Gonzalo Sebastián Cruz Antonio, encargado de la Jurisdicción Sanitaria.


En emergencia

Se triplica cifra de casos de COVID-19 en el Istmo de Tehuantepec

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Tehuantepec es el segundo municipio más castigado por el coronavirus desde el pasado 1 de junio. Cuando el Gobierno Federal dio paso al regreso a la “nueva normalidad”, los contagios se multiplicaron.


Todavía no se alcanza el pico de contagios y la base de datos de la Secretaría de Salud federal contabiliza 49 casos positivos hasta el 27 de junio. En las últimas 48 horas se han presentado 14 nuevos casos de COVID-19.

Tehuantepec, en declaratoria de emergencia por sismo

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La tierra de la Sandunga es uno de los 72 municipios que recibieron la declaratoria de emergencia por la Coordinación Nacional de Protección Civil, tras el terremoto del pasado 23 de junio que sacudió gran parte de la región del Istmo.


La declaratoria de emergencia es en respuesta a la solicitud hecha por el Gobernador del Estado, Alejandro Murat, al Gobierno Federal, luego del sismo de 7.5 que se registró en la entidad la mañana del pasado martes.

Vecinos de hospitales en el Istmo temen por contagios de COVID-19

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La presencia de familiares de personas infectadas por COVID-19, ha causado preocupación entre los vecinos que colindan con los hospitales regionales que están atendiendo a estos pacientes en este puerto, pues temen ser contagiados.

Damnificados del Istmo exigen revisión de viviendas

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La Red Regional de Vecinos Afectados por los Sismos inició una jornada de lucha pacífica en el Istmo, para exigir a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) y a la Comisión Nacional de la Vivienda (Conav) una revisión de viviendas de la entidad ante los nuevos daños que se presentaron por el reciente sismo.

Habrá Instituto de investigación en Sismología en el Istmo de Tehuantepec

El Istmo de Tehuantepec contará con un Instituto de Investigación Sismológica, que aportará información precisa sobre los movimientos telúricos y realizara el monitoreo de los sismos en la entidad.


La creación del instituto forma parte del proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec que impulsa el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y comprende además la creación de escuelas e institutos tecnológicos para la formación de mano de obra capacitada.

"La pandemia nos está venciendo en Oaxaca", alarma médico especialista

JUCHITÁN, Oaxaca.- Como un grito desesperado, el médico Juan Ma Gallegos Villalobos reconoció en su cuenta de Facebook, que la pandemia por COVID-19 les está ganando la batalla, pues señaló que “nos está pegando y fuerte”, ante el alto índice de contagios registrados en los últimos días.


A través de un mensaje dirigido a la población, y como trabajador de la Salud, el juchiteco egresado de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO, reveló que no se están dando abasto para poder prestar los servicios médicos que demanda la población, a causa de la pandemia.

Suscribirse a ISTMO