Pasar al contenido principal
x

Inédito, cierre total de Juchitán de Zaragoza por COVID-19

JUCHITÁN, Oaxaca.- Desde las primeras horas de este lunes, se puso en marcha un operativo para cerrar en su totalidad los establecimientos comerciales, en una acción que durará hasta el próximo 24 de julio, buscando reducir la movilidad de la ciudadanía que se genera diariamente en esta comunidad juchiteca.


El operativo

Médico internista del Hospital de Tehuantepec perdió la batalla contra COVID-19

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Perdió la batalla contra la COVID-19, el primer médico internista del Hospital General de Santo Domingo Tehuantepec.


El deceso ocurrió la madrugada de este domingo en el Hospital "Presidente Juárez" del ISSSTE en la ciudad de Oaxaca.


Estuvo internado aproximadamente una semana en ese nosocomio donde era derechohabiente, debido a que presentaba un cuadro clínico avanzado de la enfermedad. 

Prohíben acceso a Ciudad Ixtepec para foráneos

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Cuando todavía no se aplica el cierre total de comercios en la ciudad de Juchitán, en los filtros sanitarios ubicados en los accesos de Ixtepec están impidiendo la entrada de ciudadanos juchitecos que acuden a realizar compras y a otras actividades a esta ciudad.

Imparable, contagio de COVID-19 en la región Istmo

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La pandemia del nuevo coronavirus avanza. Pero los ciudadanos todavía salen a las calles sin las medidas preventivas recomendadas por la Secretaría de Salud.


El municipio de Tehuantepec alcanzó este 18 de julio los 120 contagios confirmados y 14 defunciones de COVID-19, según los datos oficiales que diariamente proporciona el Gobierno Federal en su plataforma.


Uso obligatorio del cubrebocas

Ediles istmeños "combaten" fiestas y eventos masivos

ISTMO DE TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Ante el alargamiento de la contingencia por la pandemia de la COVID-19 y aún con la recomendación de las autoridades locales, estatales y federales de no hacer actos masivos, en los municipios de la región se realizan festividades y eventos que congregan a cientos de personas, sobre todo, en domicilios particulares.

Abrirá hospital juchiteco con mínimo de personal

JUCHITÁN, Oaxaca.- Los trabajadores del Hospital General “Macedonio Benítez Fuentes” que forman parte del sector más vulnerable y que por esa condición no se han presentado a su centro de trabajo desde que comenzó la pandemia por COVID-19, seguirán en sus casas hasta nuevo aviso.


El sector se considera vulnerable al virus por las distintas patologías que padecen o por alguna situación particular como edad o embarazo, condiciones que los hacen más susceptibles al virus.

Se desatan compras de pánico en Juchitán por anuncio de cierre total de comercios

JUCHITÁN, Oaxaca.- Aunque apostarle a medidas restrictivas en vez de hacer campañas de desinfección no le ha funcionado al Ayuntamiento juchiteco, lo largo de esta contingencia, el presidente municipal Emilio Montero Pérez, propuso cerrar centros comerciales, bancos, casas de empeño, Coppel, Elektra, así como el ambulantaje, semiambulantaje y expendios de todo tipo establecidos en el parque central, durante esta semana.

Chimalapas vulnerable ante el COVID-19; pobladores no tienen conocimiento de las medidas sanitarias

COVID-19 llegó a Santa María Chimalapa, un municipio en los límites con el vecino estado de Chiapas, donde la clínica de salud está permanentemente cerrada, no hay farmacias, ni consultorios médicos y, ni siquiera, autoridad municipal que pueda encabezar las exigencias de atención a los habitantes o promover medidas sanitarias, porque los contagios afectan al 10% de la población, esto es más de 400 personas.


La asesora jurídica Isabel Sosa Gutiérrez recuerda que hace un mes llegó el virus de COVID -19 a este pueblo.

Registra Juchitán inusitado incremento de sepelios en los últimos 15 días

JUCHITÁN, Oaxaca.- El Ayuntamiento de la ciudad dio a conocer detalles de las personas inhumadas en sus panteones, en los últimos 21 días, período en el que se ha disparado el número de fallecidos en la ciudad.


Tal ha sido el número de fallecidos, que los entierros en los panteones municipales se han salido de control; 21 de ellos fueron realizados en horas no laborales, es decir, sin que la autoridad supiera, razón por lo que no se tienen datos de sus familiares ni médicos y no se conocen las causas de sus muertes.

Cárcel a quien no use cubrebocas en La Venta, Juchitán, por incremento de COVID-19

JUCHITÁN, Oaxaca.- En la comunidad de La Venta, agencia municipal de Juchitán de Zaragoza, sancionarán hasta con ocho horas de cárcel, sin la posibilidad de pagar una multa, a las personas que anden sin cubreboca en la vía pública.


El agente municipal, Ángel Antonio Regalado, señaló que el uso obligatorio del cubrebocas fue acordado por los integrantes de su equipo de trabajo, ante el crecimiento acelerado de casos de COVID-19 en esa pequeña comunidad.

Suscribirse a ISTMO