Pasar al contenido principal
x

Sin solución, conflicto interno en Prepatoria 4 de la UABJO

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Maestros y padres de familia de la Preparatoria número 4 de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) bloquearon la carretera Panamericana, a la altura de El Caracol, para exigir el reconocimiento de Ezequiel Núñez Bielma como director de la institución.


El grupo de manifestantes, encabezado por el ex director Manuel Jiménez Lorenzo, señalan al rector de la Universidad por su falta de voluntad para resolver el conflicto que prevalece en la preparatoria.

Urgente dar atención a migrantes ante contagios por COVID-19: ACNUR

CIUDAD IXTEPEC,  Oaxaca.- Ante un brote de COVID-19 en el albergue para migrantes "Hermanos en el Camino", que fundó el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, organismos de protección de refugiados urgieron la atención de los migrantes que cruzan la frontera para internarse en el país, al celebrarse el Día Mundial del Refugiado.

Pandemia no retrocede; crecen los contagios en Tehuantepec

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La pandemia por el coronavirus parece no ceder ante el regreso a la "Nueva Normalidad". Los números de personas contagiadas crecen. Los municipios muestran una tendencia a la alza de casos positivos, reporta la Jurisdicción Sanitaria Número 2 Istmo.


Asegura que ninguno de los municipios del Istmo ha logrado disminuir el porcentaje de casos activos por COVID-19; si continua así, pronto se verá saturada la infraestructura hospitalaria de la región.

Abrirá negocio que pague su contribución al municipio

Tehuantepec, Oax.  El 1 de julio, podrá regresar a la actividad económica los negocios que cumplan el pago de licencia de funcionamiento municipal y con ciertos lineamientos a seguir respecto a la reapertura de cada sector comercial.


Mientras tanto las mesas de dialogo que llevaban a cabo integrantes del Consejo Empresarial Istmeño y la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) con la presidenta municipal Vilma Martínez se pospuso para esta semana.

Diez casos sospechosos de COVID-19 en albergue de migrantes de Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- El fundador y coordinador del albergue para migrantes “Hermanos en el Camino” de Ciudad Ixtepec, Alejandro Solalinde Guerra, reveló este sábado en su cuenta de Twitter, el posible brote de COVID-19 en este lugar, donde permanecen poco más de 35 personas.


En entrevista telefónica, el sacerdote católico indicó que, pese a que se han estado siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, y nadie ha ingresado ni salido de este lugar, existe la posibilidad de que 10 personas estén contagiadas, entre ellas una cocinera.

Invade comercio informal las calles de Tehuantepec

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La pandemia provocada por el coronavirus relajó también a las autoridades locales respecto a la instalación de comercio informal que cada día se apodera de las calles de la ciudad y lugar de disminuir, aumenta.


La falta de inspección de las autoridades de comercio ha derivado en la invasión de la vía pública, incluso de ejes viales, creando un problema a la sociedad, que la administración actual no sabe cómo combatir.

Comercios refuerzan medidas sanitarias en Tehuantepec

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Ante la pandemia por coronavirus, diversos comercios locales iniciaron el reforzamiento de medidas sanitarias con el objeto de reducir los contagios.


Los negocios establecidos en la zona centro comenzaron a adoptar como medida obligatoria el uso de cubrebocas entre sus clientes, para no relajar la disciplina y mantener todos los cuidados necesarios para no contagiarse de coronavirus.

Tos, el primer síntoma de COVID-19 en contagios del Istmo

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Cerca del 90 por ciento de los pacientes que en la región del Istmo de Tehuantepec han sido diagnosticados con COVID-19, refirieron tos como primer síntoma. "Es el primer dato o dato principal", indicó ayer personal de la Jurisdicción Sanitaria 02.


El cuadro médico

Hospital Insabi de Juchitán, para cuidados intensivos de pacientes con COVID-19

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El Hospital Insabi Covid que el pasado lunes inició operaciones en la ciudad de Juchitán, únicamente atenderá a pacientes con diagnóstico positivo de coronavirus y que requieran atención de cuidados intensivos, especificó ayer el médico Luis López Villalobos, de la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo.

COVID-19, letal en 10 municipios del Istmo de Tehuantepec

SALINA CRUZ, Oaxaca.- De los 24 municipios istmeños alcanzados por la pandemia, únicamente en 10 se han presentado defunciones, las cuales -hasta la tarde de este jueves- sumaban 34, de acuerdo con los reportes de las autoridades sanitarias.


Son los municipios de Salina Cruz, Juchitán de Zaragoza, Santo Domingo Tehuantepec, Ciudad Ixtepec, Unión Hidalgo, El Barrio de la Soledad, San Pedro Huamelula, Santo Domingo Ingenio, El Espinal y San Francisco Ixhuatán, los que cuentan fallecimientos a causa de complicaciones por COVID-19.

Suscribirse a ISTMO