Pasar al contenido principal
x

Opera hospital de Juchitán de Zaragoza pese a escasez de personal

JUCHITÁN, Oaxaca.- Cuando el Hospital General Macedonio Benítez Fuentes ha vuelto “a la nueva normalidad” se han reportado decesos de personas con síntomas de COVID-19 en sus instalaciones, como la muerte de una embarazada de nueve meses y su producto.


Aunque los trabajadores del hospital reportaron de forma anónima que la mujer llegó en estado grave murió en el quirófano y no pudo tampoco salvarse a su producto.

Fijan multas en Unión Hidalgo para quienes organicen fiestas durante el confinamiento

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con el objetivo de reducir la movilidad ciudadana, para minimizar los riesgos de contagio de coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad COVID-19, en Unión Hidalgo se aplicará una multa de 4 mil 344 hasta 8 mil 688 pesos a quienes organicen fiestas en sus domicilios particulares.

Supera hospital juchiteco el brote de COVID-19; 80% de empleados reanuda labores

JUCHITÁN, Oaxaca.- La delegada sindical del Hospital General Macedonio Benítez Fuentes de Juchitán, la doctora Yolanda Sánchez Ulloa, aseguró que ya se restablecieron todos los servicios en este hospital y ya se atiende a la población, sujetos a los protocolos de la “nueva normalidad”.

Salina Cruz se llena de basura por cierre de basurero municipal

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Desde la tarde del lunes, pobladores del Ejido Boca del Río acordaron restringir el acceso de los camiones de basura del gobierno municipal al tiradero que se encuentra en esa jurisdicción y que por años ha servido para el depósito de los desechos que diariamente se generan en la ciudad, como medida de presión para que el Ayuntamiento no utilice el panteón ubicado en dicha demarcación.

Lomería se protege frente al coronavirus y pone límite a visitantes en el Istmo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Ante lo que consideraron falta de atención de la autoridad municipal de San Juan Guichicovi, la cual encabeza Raynel Ramírez Mijangos, pobladores de La Lomería -agencia de ese municipio- toman sus propias acciones para evitar contagios y decesos por COVID-19.

Aflora la solidaridad en la Séptima Sección y familia funda cocina comunitaria

JUCHITÁN, Oaxaca.- Hace una semana, en la casa ubicada en la esquina que hacen las calles Callejón del Encanto y Melchor Ocampo, de la Séptima Sección, la familia Jiménez Luis empezó a regalar alimentos a las personas necesitadas.

Inquieta a habitantes de Juchitán de Zaragoza reapertura comercial; hay opiniones encontradas

JUCHITÁN, Oaxaca.- Ante la reapertura de negocios por la llegada a su fin del cierre temporal de todos los establecimientos comerciales y del centro histórico de la ciudad, este viernes 31, surgen dudas e inquietudes entre la ciudadanía que ha visto con buenos ojos la medida asumida por las autoridades municipales que buscan mitigar la propagación de la COVID-19.

Comercios se saltan indicación municipal en el Istmo pese a contingencia

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Las céntricas calles de la ciudad se vieron saturadas este lunes, pese a las medidas implementadas por los gobiernos para evitar la aglomeración, en su intento por frenar el avance de la pandemia provocada por el coronavirus. 


El filtro colocado por las autoridades sobre el principal acceso a la ciudad, en el que solo se permitió el paso de 15 personas, propició la acumulación de gente en las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad. 

Pactan tregua taxistas del Istmo y gobierno estatal para reparar carretera a Unión Hidalgo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Después de dos días de bloquear todas las entradas y salidas de la población de Unión Hidalgo -durante viernes y sábado-, transportistas acordaron una tregua con el Gobierno del Estado para el inicio de la rehabilitación de la carretera que conecta con Juchitán, vía Estero. 

Regidora de Salud de Santiago Laollaga celebró fiesta patronal en su casa

SANTIAGO LAOLLAGA, Oaxaca.- Las autoridades que deberían ser las encargadas de velar por la salud de sus gobernados, otra vez dan muestran de su desdén hacia las disposiciones sanitarias.


En punto de las 10:00 horas, la presidenta municipal de esta población Aksa Yurai Toledo Prado, ofreció una misa virtual a la población con motivo del festejo al santo patrón.


Sin embargo, la regidora de Salud, Evangelina Gutiérrez Rivera, se pasó por el arco del triunfo todas las restricciones dispuestas por la munícipe y ella misma.

Suscribirse a ISTMO