Pasar al contenido principal
x

Lomería se protege frente al coronavirus y pone límite a visitantes en el Istmo

Foto(s): Cortesía
Redacción

JUCHITÁN, Oaxaca.- Ante lo que consideraron falta de atención de la autoridad municipal de San Juan Guichicovi, la cual encabeza Raynel Ramírez Mijangos, pobladores de La Lomería -agencia de ese municipio- toman sus propias acciones para evitar contagios y decesos por COVID-19.


Los habitantes denunciaron que el edil sólo ha llevado a cabo medidas sanitarias en la cabecera municipal, con la restricción de espacios como áreas recreativas y la sanitización de espacios públicos, pero no ha apoyado ni ha llevado a cabo ninguna acción en esta población.


Los pobladores anunciaron que se encierran sin permitir la entrada de personas “a todo público en general, acá en la comunidad de Lomería Guichicovi, municipio de San Juan Guichicovi, cierre total del acceso”.


La prohibición dijeron es “para vehículos y motocicletas y personas que vienen de otros lugares. Por tiempo indefinido no hay paso para entrar a la población de Lomería”.


La advertencia está dirigida especialmente a “todos los vendedores de tortillas, tamales de elote, pizza, paletas, mojarras, tanto como los aboneros Coppel y los de Compartamos banco. No se les permitirá entrar a la población”.


Informaron que ya colocaron un cartel de advertencia y aviso desde la desviación de la población de Chocolate y Lomería; “aquella persona que no respete esto, será sancionado a la autoridad competente”.