Pasar al contenido principal
x

Hospital de Especialidades de Salina Cruz entra en cuarentena por casos de COVID-19

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Ante el brote de COVID-19 entre el personal del Hospital con Especialidades, ubicado en la agencia de San Antonio Monterrey, el centro médico fue cerrado y puesto en cuarentena a partir de este jueves.


Así lo dieron a conocer a este medio de comunicación fuentes del nosocomio que informaron que desde el pasado sábado ya se sabía entre los trabajadores, de los posibles contagios del nuevo coronavirus SARS-CoV-2, que causa la COVID-19, entre médicos y enfermeras de las áreas de Pediatría y Hospitalización. 

Piden manejo responsable de desechos hospitalarios, pues temen un foco de infección

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Mientras crecen los contagios de COVID-19, afuera del Hospital General de Tehuantepec, personal médico y ciudadanía temen que surja un nuevo foco de infección por la basura acumulada.


Los residuos o material quirúrgico contaminado por fluidos corporales se están convirtiendo en una preocupación, no solo para los trabajadores del hospital, sino para los ciudadanos que se encuentran cerca del lugar. 

Rinden homenaje a víctimas del COVID-19 en El Espinal

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este viernes, en la población de El Espinal, las autoridades de la ciudad realizaron un homenaje a las víctimas mortales de la pandemia, tal y como lo convocó el presidente Andrés Manuel López Obrador, de guardar un minuto de silencio por los fallecidos de COVID-19, y un minuto de aplausos para los médicos.

Roberto Estudillo venció al COVID-19 para seguir apoyando a los nuevos talentos de Matías Romero

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Pasó momentos difíciles al lado de su familia y supero la enfermedad, es Roberto Estudillo López quien tiene toda una vida en el futbol, y todo por delante para seguir metido en lo suyo, en el deporte de sus amores.

Acuerdan confinamiento prolongado en zona norte del Istmo hasta el 20 de Agosto

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Los ediles de San Juan Guichicovi, Santo Domingo Petapa, Santa María Petapa y El Barrio de la Soledad, así como las autoridades de Matías Romero Avendaño acordaron prolongar el confinamiento voluntario en toda la zona norte de la región hasta el 20 de agosto, ante los alarmantes índices de contagios que privan en la demarcación, pese a todas las medidas sanitarias adoptadas por las administraciones locales.

Bomberos de Juchitan realizan jornada de sanitización en calles, avenidas y pueblos vecinos de la región

JUCHITÁN, Oaxaca.- Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Juchitán llevan a cabo una jornada de sanitización de calles y avenidas de la ciudad y de pueblos vecinos, que lo solicitan, con el fin de mantener estos espacios limpios y ayudar a frenar los contagios de COVID-19.


Esta acción comenzó desde la llegada del camión Godzila de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), unidad con la que estuvieron recorriendo los municipios de Juchitán, Salina Cruz, Tehuantepec, El Espinal, Ixtepec, Matías Romero y El Barrio de la Soledad.

Vecinos denuncian aglomeración en sepelios en la región istmeña

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La pandemia ha vulnerado, entre otras cosas, las tradiciones en la región istmeña.


La imposibilidad de acompañar al familiar o amigo fallecido a su última morada, es de los principales lamentos entre la comunidad de Salina Cruz.


Acostumbrados a dar el pésame personalmente, a llevar el duelo de manera pública y seguir las costumbres de la región en cuanto a los rituales funerarios, hoy los salinacrúcenses lidian con un inédito escenario. 

Disputa de centrales de Salina cruz llega a los bloqueos; CTM y CIT exigen inclusión en obras

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El reparto de las obras ha sido un punto de discordia entre las centrales obreras con presencia en Salina Cruz; hasta hace unos años, todo trabajo que se proyectaba para la ciudad era acaparado por la otrora poderosa Confederación de Trabajadores de México (CTM). 


Sin embargo, las cosas ya no pintan igual para la CTM y en la actualidad disputan y exigen participación en los trabajos la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT).

Realizan pruebas de COVID-19 a personal de salud en Hospital de Salina Cruz tras sospecha de contagios

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Fuentes del Hospital con Especialidades, ubicado en jurisdicción de la agencia municipal de San Antonio Monterrey, confirmaron que el pasado martes les fueron aplicadas pruebas diagnósticas al personal de las áreas de Hospitalización y Pedriatría, ante la sospecha fundada -debido a la presencia de varios síntomas- de haber contraído el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que causa la COVID-19.

Largas filas de beneficiarios tras apertura de bancos en Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- Largas filas de ciudadanos se apostaron frente a algunos bancos de la ciudad, luego que este martes se abriera la actividad bancaria tras dos semanas de cierre. La mayor parte de los usuarios que acudieron a esperar la apertura desde la madrugada fueron los beneficiarios de los Créditos a la Palabra de la Secretaría de Bienestar. 

Suscribirse a ISTMO