Pasar al contenido principal
x

Es un referente educativo la Facultad de Enfermería-UABJO de Tehuantepec

La Facultad de Enfermería Tehuantepec, se ha convertido en un referente educativo en la región del Istmo, su licenciatura está acreditada por los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES), garantía de su calidad educativa a nivel nacional, destacó el rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Eduardo Bautista Martínez.


Esto durante el tercer informe de actividades académico - administrativas de la Directora de esta Unidad Académica, Carlota Sánchez Silva.

Acusan irregularidades Trabajadores de la Salud ante el pago del bono COVID-19

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Trabajadores del Sector Salud presumen que existen irregularidades en el pago desigual por atender pacientes con COVID-19, durante la pandemia. 


Los empleados del sector Salud explican que el denominado bono COVID-19, no llega para todos o al menos no queda claro a los trabajadores, para quiénes va destinado; es decir, si para el personal que está en contacto con los pacientes o a los directivos. 

Programan apertura de de comercios en Juchitán para el 4 de agosto

JUCHITÁN, Oaxaca.- Finalmente, el Ayuntamiento ha fijado la fecha de la terminación del cierre total de comercios en la ciudad para bajar los niveles de contagios y muertes por COVID-19, luego de aplazarlo dos veces, no sin restringir horarios, reducir el número de clientes y el uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial en todos los negocios.


Regreso estatal al semáforo naranja

Comuneros de Santa Cruz Tagolaba se inconforman contra Bienes Comunales

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Comuneros de Santa Cruz Tagolaba se inconformaron con la directiva de Bienes Comunales y acusaron presuntas irregularidades en el manejo de la administración del presidente comunal Joel Gutiérrez López. 

En un mes, COVID-19 mata a 130 juchitecos

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con 177 fallecimientos hasta el 30 de julio, el municipio juchiteco reportó este fin de semana el mayor número de decesos a escala regional, contrastando con las cifras oficiales de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), que reporta solamente 31 decesos hasta esta misma fecha.


El informe emitido el pasado viernes por el presidente municipal, Emilio Montero Pérez, revela que esta cifra de personas muertas por diversas causas, pero 130 de ellas, ocurridas tan solo en 35 días, están asociadas a la COVID-19.

Prolongan cierre de mercado juchiteco por COVID-19

JUCHITÁN, Oaxaca.- Locatarios del mercado “5 de Septiembre” manifestaron su disposición de mantener cerrado el centro de abasto por una semana más y abrir hasta el lunes 10 de agosto, informó Juan Blas Jiménez.


El actual encargado de la administración de este espacio, ubicado en el centro de esta ciudad, señaló que luego de que los locatarios optaran por esta decisión, se dialogó con el edil Emilio Montero, con quien acordaron mantener esta medida sanitaria para evitar que este lugar se convierta en un punto de contagio del coronavirus.

Supera el Istmo los mil contagios acumulados de COVID-19

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La región del Istmo de Tehuantepec superó la noche del jueves 30 de julio, la barrera de los mil contagios acumulados de COVID-19, desde que durante la última semana del mes de marzo se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en esta demarcación. Durante julio se dio una escalada en el número de enfermos, siendo éste el mes donde mayor número de casos positivos se contabilizaron.

Denuncian negligencia tras muerte de activista preso en reclusorio de Santo Domingo Tehuantepec

La Coordinación para la Libertad de Defensores de Derechos Humanos Criminalizados en Oaxaca condenó ayer las condiciones carcelarias que prevalecen en los penales del estado y denunció que el deceso del activista Nicasio Zaragoza Quintana, preso en el reclusorio de Santo Domingo Tehuantepec, fue producto de la negligencia y falta de acciones de las autoridades penitenciarias.

Alistan reapertura de mercado en Juchitán tras un mes de permanecer cerrado

JUCHITÁN, Oaxaca.- El encargado de la administración del mercado público “5 de Septiembre”, Juan Blas, informó que este lunes 3 de agosto, los locatarios de este centro de abasto abrirán sus puestos al público, tras un mes de permanecer cerrado.


Señaló que el mercado reanudará operaciones con la apertura de locales y el uso obligatorio de cubrebocas, entre otras medidas de prevención, que serán implementadas para reducir el riesgo de contagios por COVID-19.

Urgen a atender medidas contra el COVID-19 en Salina Cruz

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El director del Centro de Salud Urbano de Salina Cruz, Pavel Martínez Calderón, recordó que, de acuerdo con el semáforo epidemiológico del gobierno federal, estamos en rojo -máximo riesgo de contagio- y el ritmo de contagios es bastante alto; particularmente, explicó, en Salina Cruz, ya que es la ciudad istmeña donde se concentra la mayor parte de los contagios con 323 casos positivos de coronavirus y más de 45 defunciones. 

Suscribirse a ISTMO