Pasar al contenido principal
x

Reabre Hospital de Especialidades de Juchitán de Zaragoza; recibe a pacientes de COVID-19

La reapertura del Hospital de Especialidades de Juchitán de Zaragoza que en una primera etapa atenderá a al menos 10 pacientes con complicaciones de COVID-19, se ha retrasado más de cuatro semanas.


Este lunes comenzó a recibir a sus primeros pacientes, pero la falta de equipo de Rayos X, necesario para realizar radiografías de tórax que ayuden a valorar el daño en los pulmones por la enfermedad, impide su reapertura.

Informan que continuará el desfogue controlado de la presa Benito Juárez, en Jalapa del Marqués

JUCHITÁN, Oaxaca.- El delegado regional de Protección Civil en el Istmo, Jesús González Pérez, informó que las descargas de agua de la presa Presidente Benito Juárez de Jalapa del Marqués, seguirán vertiéndose al río Tehuantepec, lo que podría provocar un importante incremento en el nivel del afluente.


Dijo que, de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se seguirá desfogando agua de la presa, lo que seguramente seguirá afectando a la colonia Cuauhtémoc en el municipio de San Mateo del Mar, pues esta agua cruza por sus calles.

Ante paro de labores, Hospital "Dr. Macedonio Benítez Fuentes" de Juchitán se llena de desechos

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con el paro de labores iniciado por el personal médico y administrativo del Hospital General "Dr. Macedonio Benítez Fuentes", para apoyar a la recontratación de los exempleados de limpieza, han surgido a la luz pública una serie de carencias en insumos y servicios.


La delegada sindical de este nosocomio, Yolanda Sánchez Ulloa, reveló que el hospital se está llenando de basura y desechos tóxicos, ante la falta de personal para realizar la limpieza del inmueble.

Aplican segunda dosis de vacuna anti COVID-19 en la Costa; 55 mil inmunizados, la meta

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- Alrededor de 55 mil dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica Sinovac se pretenden aplicar durante tres días en un total de siete municipios de la región de la Costa, los cuales conforman la Dirección Regional de los Programas para el Desarrollo de San Pedro Mixtepec.


La dependencia federal, a través de su dirección regional, informó que la jornada de inoculación corresponde a la aplicación de la segunda dosis para el sector poblacional de 18 a 39 años de edad y se realiza los días 1, 2 y 3 de este mes de septiembre.

Alertan por mar de fondo de San Pedro Mixtepec, Oaxaca; salvavidas se mantienen vigilantes

PUERTO ESCONDIDO, Oaxaca.- En días pasados se presentó un intenso oleaje o mar de fondo en el litoral de esta ciudad, que sorprendió a los usuarios que suelen acudir a las tranquilas bahías de Manzanillo y Puerto Angelito, catalogadas como idóneas para practicar snorkel y natación por personas de todas las edades; sin embargo, la presencia del huracán Nora modificó este panorama, según reportó el salvavidas Luis Pacheco Loaeza. 

Inicia CNTE clases presenciales a nivel básico en Pinotepa Nacional

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- Sin admitir que se trató del inicio formal de actividades correspondientes al ciclo escolar 2021-2022, el representante de la Sección 22 en Pinotepa Nacional de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), refirió que este lunes algunos docentes del nivel básico en la zona iniciaron actividades con sus alumnos. 


Juan Gómez Gómez, representante sectorial, señaló que en la región de la Costa no habrá un “banderazo formal” del regreso a clases, pues dijo, las condiciones en las comunidades rurales de la región son distintas.

Dejó tercera ola de COVID-19 más de 40 fallecimientos en Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- La escalada de contagios de COVID-19 en esta tercera ola ha provocado que las defunciones por esta patología se incrementen al 100 por ciento en el municipio juchiteco, en comparación con el mes de julio.


De acuerdo con el regidor de Panteones, Jorge Valdivieso Luis, Juchitán cerró el mes de agosto con 43 defunciones por COVID-19, de las 101 muertes que registró esta instancia, al otorgar igual número de permisos de inhumación.

En Juchitán, Oaxaca, la mayoría de las escuelas se mantienen cerradas pese a regreso a clases presenciales

JUCHITÁN, Oaxaca.- Este lunes 30 de agosto, fecha del inicio oficial del ciclo escolar 2021-2022 en el país, en el municipio de Juchitán de Zaragoza no hubo regreso a clases presenciales, tal y como lo había anunciado con antelación la dirigencia sindical de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

En Pinotepa Nacional, Oaxaca, aplica Sedena más de 48 mil dosis anti COVID-19

PINOTEPA NACIONAL, Oaxaca.- A la fecha, un total de 48 mil 350 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la farmacéutica CanSino han sido aplicadas por personal del Ejército Mexicano en diversos municipios y comunidades asentadas en la región de la Costa, en el marco del Plan de Vacunación contra el COVID-19 en zonas rurales, implementado durante este mes de agosto.

Alcanza el Istmo los 24 decesos por COVID-19 en un día; es cifra más alta de la región

SALINA CRUZ, Oaxaca.- De los 42 fallecimientos por COVID-19 que el viernes reportó Oaxaca, 24 corresponden a la región del Istmo, de acuerdo con los números difundidos por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).


Se trata de una las cifras más altas registradas durante la tercera oleada de la enfermedad en esta demarcación conformada por 48 municipios que son atendidos por la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo.


La noche del jueves, esta región acumulaba 942 muertes por coronavirus en 17 meses, sin embargo, 24 horas después, la cifra de decesos se ubicó en 966.

Suscribirse a ISTMO