Pasar al contenido principal
x

Arma Sedatu Programa de Ordenamiento Territorial del Istmo

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Este lunes se activó la primera de tres encuestas que buscan promover la participación ciudadana en la elaboración del Programa de Ordenamiento Territorial de la Región del Istmo de Tehuantepec (POTR-IT), informó, mediante un comunicado la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

 

Jóvenes encabezan las cifras de contagios por COVID-19 en el Istmo de Tehuantepec

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La tercera ola de COVID-19 sigue siendo un factor de riesgo para la población, sobre todo en los jóvenes de entre los 25 a 39 años, según datos de la Secretaría de Salud.

 

La pandemia de coronavirus se ha desplazado hacia la población joven, puesto que los programas de vacunación han brindado protección a los mayores de 50 años.

 

 

A cuatro años del terremoto en Oaxaca, Juchitán sigue golpeado y herido

JUCHITÁN, Oaxaca.- Han transcurrido cuatro años desde que el poderoso terremoto de 8.2 grados de intensidad sacudió violentamente la entidad oaxaqueña, dejando sufrimiento y desolación en la población juchiteca, la más afectada de aquella noche, con 37 víctimas mortales y cientos de viviendas y edificios dañados.

 

De acuerdo con las autoridades, hubo más de ocho mil viviendas afectadas con daños parciales, sin embargo, las réplicas del sismo durante más de un año, siguieron afectando las fracturadas estructuras.

 

 

 

Inician clases de manera virtual en Salina Cruz; temen alza de contagios por COVID-19

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Este lunes 6 de septiembre inician las clases de escuelas públicas y privadas de nivel básico de forma virtual en las tres zonas escolares (primaria y secundaria ) que operan en el puerto, porque así lo indicó en un comunicado la Coordinadora Nacional de los Trabajadores del Estado (CNTE) y luego de consensar un retorno gradual en la mayor parte de los planteles entre directivos, docentes y tutores de los estudiantes salinacrucenses.

Hay alerta en zona oriente del Istmo de Oaxaca ante posible desbordamiento del río Ostuta

JUCHITÁN, Oaxaca.- Comunidades de la zona oriente del Istmo se encuentran en alerta ante la posibilidad del desbordamiento del río Ostuta, debido a que las lluvias registradas en las últimas horas, han provocado un incremento importante en el nivel de las aguas de este afluente, que amenazan con salirse de su cauce.

Hospital de Tehuantepec en su máxima capacidad ante el incremento de casos por COVID-19

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Tras el incremento de casos de COVID-19 en la entidad, derivada de la tercera ola, el hospital del ISSSTE (Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado) se encuentra a su máxima capacidad.


Ante la saturación de pacientes, el personal médico se ha visto en la necesidad de improvisar algunas camas de más para enfrentar la pandemia, que hasta el 2 de agosto registra, según el reporte de la Secretaría de Salud, mil 11 casos, 128 defunciones y 88 casos activos por primera vez.

Lucha el Istmo de Tehuantepec contra la otra pandemia: aumentan casos de VIH en la región

SALINA CRUZ, Oaxaca.- En medio del continuo incremento de nuevos casos de COVID-19 entre la población de la región del Istmo, a pesar de las restricciones que los gobiernos municipales han implementado, la otra pandemia, la de VIH, continúa a la alza con todo y que se habla de desmovilización social.

Regresan a clases semipresenciales poco más de 200 escuelas en el Istmo de Tehuantepec

JUCHITÁN, Oaxaca.- El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villarreal informó que poco más de doscientas escuelas en la región del Istmo regresaron a clases semipresenciales.


En conferencia de prensa, el funcionario estatal dijo que de las 12 mil escuelas en el estado sólo el 25 por ciento regresaron a clases, de ese porcentaje de escuelas el siete por ciento regresaron a clases semipresenciales en el Istmo y en todas se consensuaron con padres de familias, maestros y autoridades locales.

Protestan recolectores de Unión Hidalgo, en el Istmo, por falta de espacio para colocar desechos

UNIÓN HIDALGO, Oaxaca.- Recolectores de basura de esta comunidad zapoteca fueron a tirar los desperdicios que recolectaron en el día en el centro de la población frente a las instalaciones administrativas del Ayuntamiento en protesta porque no cuentan con un espacio para depositar los desechos.


El terreno que en pasadas administraciones estaba destinado para un basurero municipal, el Cabildo encabezado por el presidente municipal, César Carrasco Vicente, lo donó para la construcción de una universidad y el basurero que utilizaban les fue cerrado por campesinos de la zona.

Comienza habilitación de clínica rural de Huamelula, en el Istmo de Tehuantepec

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- A la par con el programa de vacunación contra la COVID-19 en San Pedro Huamelula, personal de la Comisión Federal de Electricidad inició los trabajos de adecuación para el funcionamiento de la clínica rural.


Habitantes de las diferentes agencias de San Pedro Huamelula acudieron al domo de la agencia municipal para aplicarse la vacuna anticovid.


Personas de todas las edades que no se habían aplicado el antígeno realizaron largas filas en espera de su turno.

Suscribirse a ISTMO