Pasar al contenido principal
x

COVID-19 no da descanso a poblaciones istmeñas; ocupación hospitalaria supera el 50 por ciento

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Con una ocupación hospitalaria todavía superior al 50 por ciento, el Istmo de Tehuantepec enfrenta la tercera ola del COVID-19 con rezagos médicos, crisis económica y cada vez con más casos positivos, particularmente en los municipios de Ciudad Ixtepec, Juchitán de Zaragoza y Salina Cruz. Los tres están considerados en más alto riesgo.

Acorrala COVID-19 a Ciudad Ixtepec, se reportan 40 casos en 24 horas; la cifra más alta registrada

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La noche del miércoles el municipio de Ciudad Ixtepec sorprendió a la región istmeña al reportar 40 casos positivos de COVID-19 en tan solo 24 horas; se trata de la cifra más alta registrada en esa localidad, desde mediados de junio cuando se emitió la alerta por la tercera ola.


El pico anterior, de 31 contagios en un día, se dio el pasado 16 de agosto en esa municipalidad.

Priva incertidumbre y confusión sobre regreso a las aulas; "no hay condiciones": Sección 22

JUCHITÁN, Oaxaca.- A menos de cinco días del arranque del ciclo escolar 2021-2022, este lunes 30 de agosto, la incertidumbre y confusión reinan entre padres de familia y profesores de educación básica.


La falta de condiciones en las escuelas, desconcierto respecto a cuál será el protocolo sanitario a implementarse y complicaciones en la inscripción de los niños, son algunas de las inquietudes de la comunidad escolar.

Aumentan contagios de COVID-19 en jóvenes de 15 a 19 años: SSO

TUXTEPEC, Oaxaca.- Durante la presente tercera ola de nuevos contagios de COVID-19, se han registrado casos de jóvenes que han sido hospitalizados y que ante complicaciones por este enfermedad, a pesar del oxígeno o intubación que se les aplica y son sometidos, algunos no logran salir con vida de este trance, como ocurrió la semana pasada con el joven de 17 años, estudiante del Cbtis 107, Ernesto Cabrera González, quien fue víctima de la pandemia; por lo que a la fecha suman ya mil 631 los jóvenes de 15 a 19 años los que han enfermado de esta mortal enfermedad, de acuerd

Lanza San Mateo del Mar llamado de alerta por COVID-19; carecen de clínica e insumos médicos

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Ante el acelerado número de contagios de COVID-19 y la imposibilidad de atender los casos debido a la falta de una clínica e insumos médicos, integrantes de la Alcaldía Único Municipal y del Consejo Ikoots de Administración Municipal 2021-2022 de San Mateo del Mar, lanzaron un mensaje para que los gobiernos estatal y federal atiendan la contingencia que se vive en la localidad mareña.

En el Istmo, las personas mueren en sus domicilios en espera de tratamiento o un espacio en el hospital

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Por primera vez, desde que empezó la tercera ola de COVID-19, el municipio tehuano registró cinco decesos en un lapso de 24 horas; aquí el número de casos positivos continúa en ascenso, impulsado por una variante más contagiosa del virus. 


Se trata de personas que fallecen en su propio domicilio, en espera de un tratamiento eficaz o un espacio en los hospitales locales.


Algunos centros hospitalarios, cabe recordar, dejaron de operar las áreas COVID y en la actualidad es más complicado ser tratado en algún nosocomio. 

COVID-19 sin fredo en el Istmo de Tehuantepec, se registra la cifra más alta de contagios

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Con 41 nuevos casos de COVID-19, el municipio de Juchitán de Zaragoza reportó la noche del miércoles una de las cifras más altas de contagios en un lapso de 24 horas, en todo lo que va de la contingencia sanitaria; la cifra da cuenta del recrudecimiento de la pandemia en éste y al menos otros siete municipios de la región istmeña invadidos por la tercer ola.  

Llaman al rescate de la laguna Biahuidó' en Juchitán, personajes políticos pretenden invadirlo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con las lluvias renacen los nenúfares en los humedales, en estanques a orillas de las carreteras y pequeñas lagunas que todavía no han sido sepultadas por la mancha urbana; los niños acuden a éstos espacios para recolectar el xtagabe’ñe’ y la mudubina, y venderlos.


El esfuerzo 

Agoniza comercio de Tehuantepec ante la 3a. ola de COVID en Oaxaca

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La pandemia de COVID-19 continúa impactando en las ventas de los locatarios del mercado público Jesús Carranza, considerado como el mayor centro de abasto de este municipio, y de la región istmeña en general, el cual fue proyectado como una necesidad de la población. 


La economía de la región se ha caracterizado por los pequeños comercios, que en los últimos meses han visto reducido sus ingresos y su permanencia en el sector, debido al impacto social y económico de que ha dejado la pandemia. 

Comercios de Tehuantepec lidian con la delincuencia y la falta de seguridad

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La difícil situación económica que atraviesa el sector productivo, a consecuencia de la pandemia por COVID-19, no es el único problema que enfrentan los comercios, ahora tienen que lidiar con la delincuencia y la falta de seguridad. 


Desde hace algunos días se ha notado menos la presencia de las corporaciones policiacas en las calles de Tehuantepec, lo que ha permitido a los delincuentes cometer diversos ilícitos, no solo en el centro de la ciudad, sino también en sus alrededores. 

Suscribirse a ISTMO