Pasar al contenido principal
x

Director general del ISSSTE ordena equipar al nosocomio de Tehuantepec

CIUDAD DE MÉXICO.- Durante una gira de trabajo de dos días por la región Istmo de Oaxaca, Luis Antonio Ramírez Pineda, director del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), recorrió las unidades médicas de ese Instituto, que dan atención a más de 90 mil derechohabientes de esta zona.


El funcionario federal constató las malas condiciones en las que se encuentran algunas de ellas, que por más de tres décadas no han tenido el mantenimiento ni el equipamiento que requieren.

En Salina Cruz, Oaxaca, rechazan padres de familia y docentes vuelta a clases presenciales

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Docentes y padres de familias de las supervisiones escolares y de diversas escuelas de nivel básico, han consensado la no reanudación del nuevo ciclo escolar de forma presencial por el incremento de casos de COVID-19 en la región del Istmo, en seguimiento a los comunicados que el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) ha emitido sobre el tema.

Se disparan contagios de COVID-19 en Tehuantepec, Oaxaca

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- En solo una semana, los contagios de COVID-19 se incrementaron de manera acelerada en Tehuantepec, y los casos activos no bajan de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud estatal.


En sólo dos semanas el municipio registró 86 nuevos contagios.


El 28 de junio, Tehuantepec tenía 518 pacientes confirmados y sólo 11 activos.


Es a inicios de julio cuando los contagios empezaron a duplicarse, debido a la movilidad de las personas y la apertura de todo el sector económico con el semáforo epidemiológico color verde.

Sección 22 no iniciará clases presenciales; maestros aún con la vacuna se están muriendo, afirman

JUCHITÁN, Oaxaca.- Los maestros, aún con la vacuna se están muriendo, señaló incisivo el vocero de la Sección 22 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE), Wilbert Santiago Valdivieso, al insistir en que en la entidad oaxaqueña no se regresará a las clases presenciales en el inicio del próximo ciclo escolar 2021-2022.


Dijo que a pesar de que los docentes recibieron su esquema de vacunación, los fallecimientos entre los trabajadores docentes se siguen registrando y están dejando escuelas sin maestros.

Golpea con más fuerza 3era ola de COVID-19 a municipios del Istmo

SALINA CRUZ, Oaxaca.- La tercera ola de COVID-19 ha golpeado con mayor fuerza cinco municipios: Salina Cruz, Ciudad Ixtepec, Santo Domingo Tehuantepec, Juchitán de Zaragoza y El Barrio de la Soledad, donde se concentra la mayor parte de contagios y defunciones, desde el pasado 15 de julio, cuando la curva comenzó a ascender de manera vertiginosa.

Pactan tregua pobladores de San Dionisio del Mar para dar revisión a demandas

JUCHITÁN, Oaxaca.- Luego de dos días de bloqueo a los accesos a la población de San Dionisio del Mar, por pobladores de la agencia Huamúchil, las partes en conflicto acordaron una tregua para revisar las demandas y darles la solución que requieren.

Cinco municipios del Istmo, con riesgo máximo de contagio por COVID-19

JUCHITÁN, Oaxaca.- Han pasado quince días desde que el Ayuntamiento decretó una serie de medidas restrictivas, al quedar según la medición de riesgo de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en semáforo rojo, por el número de casos activos de COVID-19.

Decesos por COVID-19 generan desorden en panteón juchiteco

JUCHITÁN, Oaxaca.- El regidor de Panteones del gobierno juchiteco, Jorge Valdivieso Luis, aseguró que las funerarias tienen la obligación de solicitar el permiso de inhumación que otorga el Ayuntamiento, para poder ofrecer los servicios mortuorios a quienes se lo soliciten.


Dijo que existe un apercibimiento con cada una de estas empresas que existen en la ciudad, y deberán cumplir para que las autoridades sanitarias también puedan tener el número de los decesos, pero sobre todo aquellos relacionados con el COVID-19.

Reportan SSO posible rebrote de COVID-19 en San Miguel Chimalapa

JUCHITÁN, Oaxaca.- José López Portillo, población que se encuentra a 69 kilómetros de San Miguel Chimalapa, ha reportado un posible brote de COVID-19, informaron los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO).


La institución aseveró que a través de la Coordinación de Vigilancia Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria número dos “Istmo”, se enviaron al Centro de Salud que ahí se localiza, pruebas rápidas para poder brindar a las personas afectadas un diagnóstico certero.

Edgar Altamirano, un istmeño apasionado del deporte

JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca.- Edgar Altamirano Cabrera es un amante del futbol que ha practicado desde niño en Asunción Ixtaltepec, pero ahora lo combina con el ciclismo.


En plática con Xtremo-NOTICIAS, Voz e Imagen de Oaxaca, recordó que su gusto por el futbol nació porque su tío lo practicaba.


Suscribirse a ISTMO