Pasar al contenido principal
x

Cumple refinería de Salina Cruz 40 años

​​​​​SALINA CRUZ, Oaxaca.- La construcción de la sexta refinería en México data de 1975 y debido -en ese entonces y todavía hoy- a la creciente demanda de combustibles, destilados del petróleo y gas licuado en la zona del litoral del Pacífico, se pensó en Salina Cruz -por considerarse zona estratégica- para establecer la refinería "Ing. Antonio Dovalí Jaime".

 

IEEPO y IOCIFED olvidan daños por sismos

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Padres de familia y docentes de la Escuela Primaria "Vicente Guerrero", ante la indiferencia del Instituto Constructor de Infraestructura Físico Educativa (IOCIFED) y del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) por concluir con los trabajos de rehabilitación del inmueble que resultó dañado por el terremoto del 7 de septiembre de 2017, se vieron en la necesidad de pedir el apoyo a los tutores.

 

Industria de la construcción, en recesión

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Con todo y las importantes inversiones y obras que ha anunciado el gobierno federal para la región del Istmo de Tehuantepec, la actividad de obra pública y privada ha entrado en un proceso de recesión o de paralización del trabajo en el puerto, lo que afecta principalmente a obreros y especialistas que se dedican a esta actividad.

 

Avanza verificación del segundo censo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Unas tres mil personas han sido atendidas, quienes buscan confirmar si el folio de su vivienda presenta daño total y aparece en el padrón de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), informó el regidor de Obras Públicas, Rubén Darío Hernández Simón.

 

El funcionario municipal explicó que esta revisión forma parte del proceso previo a la verificación de cada domicilio, para evaluar el estado que se encuentra la construcción y determinar el apoyo económico que recibirán para concluir la recuperación de su vivienda.

 

 

Parroquia de San Vicente Ferrer, monumento histórico

La parroquia de San Vicente Ferrer es un templo importante para Juchitán; la comunidad ha estado al pendiente de la restauración a cargo de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) y la Fundación Alfredo Harp Helú.

 

Para la restauradora Laura Adriana Téllez, el edificio es significativo para sus habitantes, pues en él se han registrado sucesos importantes como bautizos, presentaciones, quince años y bodas a lo largo de la historia. 

 

 

Sin afectaciones por lluvias, las carreteras del Istmo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Las lluvias que acompañaron a la tormenta tropical "Narda" a su paso por la región del Istmo de Tehuantepec el pasado fin de semana, no provocaron afectaciones graves a la red carretera.

 

El titular de la residencia de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) con sede en Ciudad Ixtepec, Michel Martínez Rosado, aseguró que hasta el momento no se tiene ningún reporte de afectaciones graves, ni existe alguna comunidad incomunicada.

 

 

Mercado de Salina Cruz, inseguro

SALINA CRUZ, Oaxaca.- De acuerdo con locatarios, desde hace unos días han desaparecido diversos artículos o mercancías del interior del mercado Ignacio Zaragoza, no obstante que el recinto permanece cerrado desde el ingreso del velador, lo que los hace suponer que la sustracción de sus productos se da en contubernio con empleados municipales.

 

Aún no llegan recursos para la reconstrucción en el Istmo

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- A pocos días de concluir el plazo acordado con autoridades de la Sedatu y Conavi para que los beneficiarios reciban sus tarjetas de reconstrucción del segundo censo con los montos asignados para empezar a levantar sus viviendas, el apoyo aún no llega.

 

Protestan vecinos por desagüe clandestino

JUCHITÁN, Oaxaca.- Vecinos de la colonia Mártires 31 de Julio y un grupo de mototaxistas que realizaban un tequio, descubrieron la mañana de este domingo una manguera enterrada que proviene de una clínica de hemodiálisis y descarga de manera clandestina un líquido pestilente a un canal de riego.

 

Los transportistas y los habitantes de la zona, participaban en el tequio a orillas del canal de riego, cuando en forma repentina un machetazo cortó una manguera negra enterrada, de la cual -según los denunciantes- empezó a emanar un líquido pestilente.

 

SCT olvida túnel de Salina Cruz

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Desde días previos en que se diera inicio al operativo Semana Santa, a mediados de abril, en el que participaron varias dependencias federales, estatales y locales, fue denunciado el robo de los cables del interior de la vialidad conocida como “El Túnel”, que es una ruta para enlazar al Istmo con la Costa y que conecta con la Súpercarretera, recordó Daniel Alegría, coordinador de Protección Civil en Salina Cruz.

 

Suscribirse a ISTMO