Pasar al contenido principal
x

Pugna OIM por respeto a la comunidad migrante LGBTI

CIUDAD IXTEPEC, OAX.- En el marco del Día Internacional contra la Homofobia, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) inició el Taller Regional sobre Migración y Población LGBTI, informó Claudette Walls, coordinadora regional.
El Taller tiene por objetivo capacitar a funcionarios de instituciones públicas, miembros de organizaciones sociales y representantes de la comunidad LGBTI sobre la protección integral de los derechos humanos de la población LGBTI migrante y refugiada.

En Juchitán, la homofobia se disfraza de “burlas”

JUCHITÁN, OAXACA.“-¿Ya viste? Se le ve el bigote” y la risita cómplice entre los dos clientes varones incomoda un poco a Josselin, que está detrás del mostrador atendiendo a otro cliente en una ferretería de Salina Cruz. Intenta ignorarlos, pero es imposible, la miran, juzgan y se vuelven a reír  burlonamente.

 

JOSSELIN, LAS BURLAS SUTILES

 

 

Istmo, tolerante a la homofobia

JUCHITÁN, OAX.- Para la organización Gunaxhi Guendanabani (Ama la vida) existe la homofobia interiorizada y exterioriza, incluso de las mismas personas con identidades sexuales diferentes a las estereotipadas.

 

Para Yudhit López Saynes, integrante de la ONG, la homofobia institucional existe, quizás no tan evidente pero se da en la menor oportunidad existente, dentro de nuestra sociedad istmeña tolerante ante la comunidad muxe’, transgénero, transexusles, lésbico.

 

 

Exige comunidad lésbico-gay frenar crímenes de odio

TEHUANTEPEC, OAX.- Integrantes de la comunidad lésbico-gay condenaron el crimen de su compañero Luis Alberto Espinosa, cuyo cadáver fue encontrado el jueves en el interior de una cisterna, y exigieron a las autoridades mayor seguridad para frenar las acciones de discriminación en su contra o los denominados crímenes de odio.
En conferencia de prensa, Eduardo Sosa, conocido como "Lalo", dijo que la comunidad gay se encuentra consternada por el suceso que marcó de la vida de cada uno.

Con marcha, exige justicia comunidad lésbico-gay

TEHUANTEPEC, OAX.- La comunidad lésbico-gay marchó de manera pacífica, del centro de la ciudad a la Vicefiscalía de la región del Istmo, para pedir justicia por el asesinato de uno de sus integrantes, ocurrido el 9 de junio.
Vestidos de blanco y con algunos mensajes mediante los cuales se pronunciaron en favor de la igualdad de género, el respeto, la justicia, la libre expresión para amar y sentir, exigieron sean garantizados sus derechos.

Celebran la vela Naxhiely Ixtepec con calenda gay

CIUDAD IXTEPEC, OAX.- Con embajadoras de la región del Istmo y del estado de Oaxaca la diversidad sexual se hizo presente en Ciudad Ixtepec.

 

En su 14 aniversario la comunidad de la "Glamurosa e Internacional" vela Naxhiely Ixtepec, salió a las calles en la calenda previa a la vela que se celebró la noche del 3 de septiembre.

 

 

A bordo de carros alegóricos las reinas gay embajadoras llegaron al parque Miguel Hidalgo, donde se presentaron ante cientos de espectadores.

 

 

Condena comunidad muxe' "radical postura" de la iglesia

JUCHITÁN, OAX.- La controvertida marcha a favor de la familia que fue convocada por grupos afines a la iglesia católica en distintos estados del país, incluyendo Oaxaca, desató las críticas de activistas e integrantes de la comunidad muxe’ en el Istmo de Tehuantepec, sobre todo Juchitán, que se ha distinguido por tener una sociedad más tolerante y autoridades más incluyentes en el tema de la diversidad sexual.

 

Cuestiona comunidad muxe' actuar de legisladores

JUCHITÁN, Oaxaca.- El voto de los diputados federales, integrantes de la Comisión de Puntos Constitucionales, en contra de la reforma al artículo Cuarto de la Constitución Política, que proponía que cualquier persona pudiera contraer matrimonio sin importar su orientación sexual, fue criticado por representantes de la comunidad muxe'.

 

Inicia Semana Cultural de la Diversidad Sexual

JUCHITÁN, Oaxaca.- Con el entusiasmo de todos los años e interesados en seguir luchando por los derechos de la diversidad sexual, en contra de la discriminación por el VIH y otros temas de interés, este lunes integrantes de las Auténticas Intrépidas Buscadoras del Peligro anunciaron el inicio de la Décimoctava Semana Cultural de la Diversidad Sexual.

 

Comunidad lésbico-gay concientiza sobre VIH-SIDA

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- La comunidad Lésbico-Gay marchará por calles de la ciudad el próximo 1 de diciembre en el Día Mundial de Lucha contra el VIH-SIDA con el propósito de concientizar a la población sobre la prevención de este padecimiento.

 

El representante de grupos vulnerables, Eduardo Sosa, informó que dentro del marco de la lucha con el VIH-SIDA también instalarán un módulo de información de donde se distribuirán preservativos y volantes para invitar a la población a protegerse.

 

 

Suscribirse a ISTMO