Pasar al contenido principal
x

Indigna atraso en escuela primaria

JUCHITÁN, Oaxaca.- El director de la Escuela Primaria Daniel C. Pineda, Octavio García Sánchez, señaló que los trabajos de reconstrucción que se realizan en esa institución están retrasados y esta situación comienza ya a inquietar a los padres de familia y anunció que el próximo lunes habrá bloqueos de carretera.

 

Racionan diésel en estaciones de Juchitán

JUCHITÁN, Oaxaca.- El supervisor de zona Oaxaca Istmo de las Gasolineras Cristóbal Colón, José Antonio Arroyo González aseguró que el abastecimiento de gasolinas en esta localidad está garantizado, y esto se confirma en las estaciones de servicio, donde no se registran largas filas de consumidores.

 

Reiteró que cuentan con gasolinas, magna, premium y diésel; pues Petróleos Mexicanos (Pemex) continúa surtiéndoles cada dos días, aunque con un poco de retraso y esto se debe al control de los ductos que está realizando el gobierno federal para abatir el “huachicol”.

Ignoran a personas con discapacidad

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- Las personas con discapacidad padecen en la región istmeña el calvario para transportarse, sobre todo a bordo del servicio público de pasajeros, en cualquiera de sus modalidades, pues no se cuenta con unidades aptas para estos pasajeros.

 

Al respecto, el director del Centro de Atención Múltiple 35, Israel Reyes Hernández, reconoció que el transporte público que circula en el Istmo limita la movilidad de las personas con discapacidad

 

 

Descartan paro en la producción de gasolina

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Trabajadores petroleros de la Refinería Antonio Dovalí Jaime de este puerto, descartaron este viernes un presunto paro técnico por la "acumulación de combustóleo", como se difundió a nivel nacional.

 

Los empleados de Petróleos Mexicanos indicaron que en este momento no hay ningún impedimento para la producción de gasolina en Salina Cruz, lo que es prioritario ante la fuerte demanda que existe en el país.

 

 

Argumentan presunto paro técnico

 

 

Descartan nuevos daños en escuela de Tehuantepec, Oaxaca

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- No se registró daño a la estructura física de la escuela primaria matutina Benito Juárez, inmueble catalogado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) como patrimonio histórico.

 

Personal de protección civil realizó luego del sismo de 6.5 grados un operativo para revisar la estructura del edificio, sin encontrar indicios de daños, solo algunas grietas más profundas, producto de las continuas réplicas ante el retraso de las labores de reconstrucción por parte del INAH.

 

 

Abre CAO paso en Chimalapa, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.-Luego de haber permanecido cerrado por casi dos semanas, este lunes fue abierto el paso en el camino de terracería que une a las poblaciones de San Antonio y Benito Juárez, Chimalapa con el poblado de Pascual Fuentes El Jícaro, en la carretera federal 190.

 

Después de que los comuneros reportaran este derrumbe en el tramo Las Bermas, que impedía el paso de vehículos; trabajadores de Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) con residencia en Ciudad Ixtepec, se trasladaron a la zona para realizar las labores y restablecer la circulación.

 

Trabajan para reconstruir Ixtaltepec, Oaxaca

ASUNCIÓN IXTALTEPEC, Oaxaca.- Perseida Tenorio Toledo regresó a Ixtaltepec luego de ocho años de ausencia. Salió a los 17 años, tras conseguir una beca para estudiar una carrera y regresó el 9 de septiembre de 2017 a ver su casa y la de su abuela -caídas ambas por sismo-. Perseida volvió cargada de víveres para repartir entre sus paisanos.

 

Suspenden rehabilitación de parque tehuano

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El retraso de la obra de rehabilitación del parque Laborío incomoda a las autoridades morales y feligreses que acuden a la Iglesia a venerar a su santo.

 

La molestia de los shuanas del barrio surgió hace más de una semana desde que las obras fueron suspendidas sin previo aviso.

 

 

La constructora se retiró dejando amontonado el escombro frente a la entrada principal del recinto religioso.

 

 

Incumplen empresas en Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Directores de escuelas de la región, afectadas por los sismos del año pasado, se reunieron durante dos días con el titular del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (Iocifed), Julio Bustillo Cacho, con la finalidad de establecer acuerdos en el proceso de reconstrucción de las aulas dañadas, sin embargo, pocos han sido los avances alcanzados.

 

Hacen trámites para montar otro parque eólico en Unión

UNIÓN HIDALGO, Oaxaca.- Una manifestación de impacto ambiental presentada ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) revela que existe el proyecto de un nuevo parque eólico en este municipio, denominado “Central Eólica Palmitas II”.

 

Suscribirse a ISTMO