JUCHITÁN DE ZARAGOZA, Oaxaca. - La conclusión de la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA no solo dejó grandes jugadas en la cancha, sino también una postal imborrable en el corazón del municipio. Miles de familias juchitecas abarrotando los espacios impulsados por el gobierno municipal para vivir la máxima fiesta del fútbol.
La iniciativa del gobierno de la ciudad de transmitir los partidos de la Selección Mexicana en espacios públicos transformó las plazas en auténticos estadios comunitarios. ¡Cuando juega México, Juchitán se viste de verde, celebra y abraza!
Entre porras, aplausos, banderas tricolores y playeras verdes, cada encuentro se convirtió en una fiesta generacional. Niñas, niños, jóvenes, padres y adultos mayores compartieron el suspenso de cada llegada al área y la euforia colectiva de cada gol.
Esta vibrante respuesta ciudadana confirma que el fútbol es mucho más que un deporte; es un motor de identidad y cohesión social. Los lazos vecinales se fortalecieron en cada transmisión, demostrando el éxito de rescatar y activar el espacio público con eventos que convocan, entusiasman y unen a las personas.
Las autoridades locales afirmaron que este éxito rotundo valida el valor de seguir creando sitios para el encuentro y la sana convivencia.
La fiesta mundialista no termina aquí. Ante la extraordinaria respuesta de la ciudadanía, el gobierno municipal informó que las pantallas gigantes seguirán encendidas para los próximos encuentros de la justa mundialista.
Señalaron que el objetivo es claro; mantener viva la chispa comunitaria, seguir acercando a las familias y asegurar que Juchitán continúe vibrando, minuto a minuto, con la pasión del deporte rey ¡Hasta donde dé, hasta donde tope la Selección Mexicana!