Pasar al contenido principal
x

Empaña violencia elección en San Mateo del Mar, Oaxaca

TEHUANTEPEC, Oaxaca.- El proceso electoral de San Mateo del Mar, realizado el domingo, fue coronado con sucesos violentos que pusieron en riesgo a los pobladores y que mantienen a la localidad sumergida en una tensa calma, tras meses de negociaciones y de "estiras y aflojas".


La jornada electoral del domingo, realizada tras el mandato del Tribunal Electoral y bajo el Sistema Normativo Interno, trascurrió en relativa calma hasta el cierre del proceso; así lo confirmaron participantes y el propio Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

No avaló el IEEPO el módulo del SITEM en Unión Hidalgo, Oaxaca

El módulo de educación primaria abierto en el inicio del ciclo escolar 2017-2018 por la Sección Oaxaca del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM) en el municipio de Unión Hidalgo, región del Istmo de Tehuantepec, carece de reconocimiento oficial del Instituto Estatal de Educación Público de Oaxaca (IEEPO).

En estado terminal el Hospital de Ixtepec, Oaxaca

CIUDAD IXTEPEC, Oaxaca.- Sin medicamentos, gasas y otros insumos, el Hospital General conocido como "30 camas", llegó a su punto más bajo, sin que ninguna autoridad voltee a verlo.


El personal de este nosocomio no tiene nada de insumos para enfrentar la gran cantidad de pacientes que día a día llegan en busca de un alivio a su dolor o padecimiento.

Anuncian bloqueo por lío en Conalep de Juchitán, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores Académicos del Conalep del Estado de Oaxaca (Sitac-Oax), Delegación Juchitán 243, realizarán este lunes un bloqueo a la Carretera Federal 185 en el paraje conocido como Canal 33.


De no ser atendidos irán radicalizando las acciones, hasta llegar a la huelga de hambre, informó su dirigente Francisco Martínez Meza.

Dos plazas, origen del conflicto en el Cetmar de Salina Cruz, Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- Padres de familia del Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) 05, siguen firmes en su postura: la institución no puede suspender clases. Así lo determinaron en una reunión que sostuvieron el sábado. Pese a los jaloneos y la polarización -a la que ha contribuido el sindicato D-II-54 de la Sección 22-, padres y madres de familia se inclinan por la no suspensión de labores.

Mototaxistas exigen a Sevitra poner orden en Jalapa del Marqués, Oaxaca

JALAPA DEL MARQUÉS, Oaxaca.- Aproximadamente 30 mototaxistas de cuatro sitios pertenecientes a la agencia municipal de San Cristóbal y a la cabecera municipal, bloquearon ayer la carretera federal, en demanda de que la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra) regularice a la brevedad este servicio de transporte público.

Protestan maestros de la S-22 en el Istmo

JUCHITÁN, Oaxaca.- Trabajadores docentes de los sectores Juchitán, Reforma de Pineda y Tehuantepec de la Sección 22 de la CNTE, llevaron a cabo un bloqueo sobre la carretera Panamericana 190, en la zona oriente del Istmo, para protestar contra el Quinto Informe del Presidente Enrique Peña Nieto.


Desde las 9 de la mañana, los docentes se concentraron a la altura del puente Zanatepec, a la entrada de este municipio; donde con piedras y llantas, cortaron la circulación de camiones de carga y autobuses, permitiendo únicamente la circulación de autos pequeños.

Desbordan lagunas e inunda colonias en el Istmo

MATÍAS ROMERO AVENDAÑO, Oaxaca.- Derivado de la fuerte lluvia que cayó durante la madrugada y parte de la mañana de ayer, algunos sectores de la ciudad se inundaron, como el caso de la colonia Oaxaqueña y El Bajío, al desbordarse la laguna llamada “Las Lomitas”.


Esta situación dejó incomunicadas a decenas de familias, quienes pidieron el auxilio a Protección Civil y como siempre sucede en estos casos, Matías Romero le echa la bolita a Petapa y Santa María Petapa le echa la bolita a Matías Romero, debido a que es la zona limitrofe entre ambos municipios.

Bloquean taxistas acceso a San Dionisio

JUCHITÁN, Oaxaca.- Transportistas de San Dionisio del Mar se movilizaron este viernes con un bloqueo al único acceso de la población, para demandar a las autoridades municipales, la rehabilitación de las carreteras que conducen a Chicapa de Castro y a la agencia de Huamuchil.


Omar Rojas Gallegos, integrante del gremio de taxistas, dio a conocer que la molestia de los transportistas tiene su origen en la desatención de las autoridades municipales y estatales a sus demandas, que tienen que ver con el mal estado en que se encuentran estas carreteras.

Anuncia Murat visita de Peña a Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El gobernador Alejandro Murat Hinojosa confirmó ayer que el Presidente Enrique Peña Nieto visitará la capital oaxaqueña este próximo jueves, cuando la Verde Antequera sea la sede del XXIV Congreso de Comercio Exterior Mexicano que convoca el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE).
 


"EPN está con Oaxaca"

Suscribirse a ISTMO