Pasar al contenido principal
x

Detectan 44 nuevos casos de SIDA en el Istmo, Oaxaca

SALINA CRUZ, Oaxaca.- El doctor Jorge Elías de la Cruz Castillo, director del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) de Salina Cruz, confirmó que en lo que va del año se han detectado 44 nuevos casos de VIH-SIDA en la región.


El galeno detalló que en 600 casos se tiene el control por parte de la instancia, el tratamiento para cada paciente es de 14 mil pesos mensuales, y dicho recurso es cubierto por el programa del Seguro Popular, aportación que provienen de la Federación.

Bloquean parque de Eólica del Sur en el Istmo, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Integrantes de los Comités de Propietarios del Polígono Bii Niza en El Espinal, volvieron a bloquear los accesos al parque eólico para protestar por el incumplimiento de los acuerdos contraídos con la empresa Eólica del Sur, después de la protesta realizada el pasado 29 de agosto.


Los manifestantes impidieron el paso a los camiones de carga y a los empleados de la compañía que está a cargo de la construcción del parque, al plantarse en el acceso principal para exigir atención a sus demandas.

41 municipios de Oaxaca son declarados en emergencia por sismo

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una Declaratoria de Emergencia Extraordinaria para los municipios del estado de Oaxaca por la ocurrencia del sismo de magnitud 8.2 con epicentro en el estado de Chiapas el 7 de septiembre de 2017.


Los municipios contemplados en esta declaratoria son:

Actualizado| Ya son 33 los muertos por temblor en Oaxaca

La 28a zona militar del Ejército Mexicano, confirmó la muerte de 33 personas y 162 heridos en la zona del Istmo de Tehuantepec por el temblor de 8.2 grados, registrado la noche del jueves, con epicentro en el estado de Chiapas.


El Ejército Mexicano ya activó el plan DNIII en la zona y al lugar llegó el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa. 


Ya son 45 los muertos en Oaxaca por el temblor más fuerte en la historia de México

El número de muertos que dejó el temblor de 8.2 grados en la escala de Richter en Oaxaca subió a 45, cifra de víctimas que provocó el movimiento telúrico más fuerte en la historia del país. 


La madrugada de este viernes el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó de manera urgente una reunión de evaluación de daños a consecuencia del sismo ocurrido el jueves a las 23:49, el cual afecto de manera considerable la región del Istmo de Tehuantepec.


Carrera Salvando Vidas servirá en Oaxaca para recolectar ayuda para damificados de sismo

 


Personal voluntario de la Cruz Roja Mexicana, atiende la emergencia ocurrida por el sismo de gran magnitud registrado la noche- madrugada de este viernes, con la participación de 28 personas entre paramédicos y personal de apoyo, informó la presidenta y delegada en Oaxaca, Aura Guadalupe Borges.

Lloran Ixtaltepec y Nejapa a sus muertos tras sismo en Oaxaca

En la comunidad de Asunción Ixtaltepec perteneciente al Istmo de Tehuantepec fallecieron seis personas a consecuencia del terremoto y en Nejapa de Madero se confirmó el fallecimiento de dos personas adultas al derrumbarse su vivienda.


Durante la mañana de éste viernes personal de la Fiscalía General del Estado realizó el levantamiento de seis cuerpos que después fueron entregados a sus familiares para ser velados de acuerdo a sus tradiciones

Velan a Enrique, la única víctima mortal de Santo Domingo Tehuantepec, Oaxaca, tras el sismo

Luego del movimiento telúrico de magnitud 8.2 que se localizó en el suroeste de Chiapas y que se sintió cin fuerza en Oaxaca, se han registrado hasta el momento 45 decesos en la entidad. Uno de ellos en Santo Domingo Tehuantepec.


VIDEO| Día de Luto Nacional 7 de septiembre por víctimas de sismo en Juchitán, Oaxaca

El presidente Peña Nieto viajó a Juchitán, Oaxaca, para supervisar labores de apoyo a los damnificados y decretó el 7 de septiembre como Día de Luto Nacional en honor a las víctimas. 

La cifra de personas que murieron por el sismo de 8.2 grados registrado anoche ascendió a 58 en el país, en Oaxaca 45. 


Instalan cinco bloqueos en el Istmo, Oaxaca

JUCHITÁN, Oaxaca.- Integrantes del Frente Único de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO) mostraron ayer el músculo e instalaron bloqueos en las diversas carreteras istmeñas. La exigencia es la instalación de una mesa de trabajo -de alto nivel- con el gobierno estatal, para atender diversas necesidades.


Las demandas

Suscribirse a ISTMO